La primera rehabilitación integral de la GC-3 cuesta 3,7 millones al Cabildo

La primera rehabilitación integral que se hace a la circunvalación a Las Palmas de Gran Canaria, la del tramo comprendido entre la potabilizadora y Tamaraceite, desde que se inaugurara, hace doce años, está casi acabada y ha costado 3,7 millones al Cabildo de Gran Canaria. Así lo destacó en un comunicado el vicepresidente y consejero de Obras Públicas de la corporación insular, Román Rodríguez, quien subrayó que los trabajos realizados han generado un menor impacto ambiental y un incremento de la seguridad. Explicó que las obras se han realizado en diez kilómetros de autovía, en ambos sentidos, durante los últimos cinco meses y medio y en horas de la noche. El vicepresidente del Cabildo grancanario destacó la "sostenibilidad" de los trabajos, para los que se han utilizado 60.000 toneladas de asfalto, la mitad de ellas de "ecopavimento", que requiere de menos áridos, betún y combustible para ser calentado y que, al ser más fino, de sólo tres centímetros, puede ser transportado con menos camiones. Todo ello hace que disminuya la cantidad de dióxido de carbono emitida a la atmósfera, refirió. Román Rodríguez indicó además que se ha reutilizado la totalidad del material que se ha levantado, incorporándolo a la nueva mezcla y evitando así la sobreexplotación de las canteras. Reducir el impacto visual de una arteria principal de comunicación que transitan a diario 130.000 vehículos ha sido otro de los retos de esta obra. Para ello se han destinado 400.000 euros a actuaciones paisajísticas. El incremento de las condiciones de seguridad de la vía fue otra de las características que subrayó Rodríguez, quien afirmó que las nuevas características del pavimento de la GC-3 mejoran la adherencia de los neumáticos, evitan el deslizamiento de los coches en condiciones de lluvia y con la proyección de agua y reducen la distancia de frenado, además de eliminar los baches e irregularidades en la calzada.


Fuente: Canarias 7

Comentarios

Doramas ha dicho que…
Espera que no se le ocurra quitarla y poner otra vía para el tren, que este si lo dejan nos hace a todos, empleados de la RENFE.

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