El otro Pino, el de Arinaga.


No cabe duda de que Teror es el centro de las miradas de todos los canarios en el mes de septiembre y de eso nos alegramos. Allí está la Virgen del Pino. Es la fiesta del Pino grande. Pero hay otros “Pinos” que, sin querer quitar protagonismo al lugar donde está la imagen patrona de la Diócesis de Canarias, también su “aquello”. Hasta la Playa de Arinaga llegan también estos días peregrinos de diferentes lugares del Sur de Gran Canaria que quieren honrar a la patrona y aquí la encuentran más cerca. Bienvenidos los peregrinos de que llegan a esta ermita como los que acuden a la Basílica de Teror.
El día 8 de septiembre, el templo de la parroquia de Nuestra Señora del Pino en Playa de Arinaga se hará pequeño para acoger a cuantos feligreses se acercan a venerar a la Virgen. Por eso queremos recordar algunos de los actos principales de esos días.
Martes 7 de Septiembre:, Víspera del Pino: A las 10 de la noche, Misa de Acogida a laos caminantes. Canta el Coro Parroquial de Tamaraceite.
Miércoles 8 de septiembre, Día del Pino:
-A las 8,30 de la mañana: Salida de los peregrinos del sur desde la iglesia de San José Obrero de Cruce de Arinaga.
A las 10 de la mañana: Misa de los Peregrinos en la iglesia de Arinaga. Canta el Coro Parroquial de Cruce de Arinaga.
A las 12, 30: Misa Solemne de la comunidad cristiana acompañada por la Rondalla Aythamy de Tamaraceite.
A las 7 de la tarde: Solemne función religiosa presidida por el sacerdote Chema González, Párroco de Castillo del Romeral y Juan Grande. A las 8, Procesión de la imagen de la Virgen del Pino y San José. Acompaña la Banda Municipal de Agüimes y la agrupación La Salle.
Bienvenidos todos a las fiestas del Pino de Playa de Arinaga, a la fiesta del Pino chico.
Fuente: Suso Vega

Comentarios

Entradas populares