53 nuevas guaguas para la ciudad


El Consejo de Administración de Guaguas Municipales ha aprobado la compra de 53 nuevos vehículos para renovar la flota y mejorar el servicio. La empresa MAN ha obtenido la mejor puntuación en el concurso, cuyo presupuesto es de 11’5 millones de euros.
Los miembros del Consejo de Administración de Guaguas Municipales han ratificado la compra. La oferta ganadora ha permitido ampliar el número de unidades a adquirir de las 40 inicialmente previstas a 53 con el mismo presupuesto de 11’5 millones de euros.
Las primeras guaguas llegarán a la ciudad entre mayo y junio del próximo año. Serán 27 unidades, quedando la entrega del resto para comienzos de 2012. Cabe recordar que este tipo de vehículos se produce por encargo.
Cinco empresas se presentaron al concurso (Distransa-Solaris, Evobús Mercedes, Fracisco Caballero-Iveco, Icasa-Scania y MAN). Se valoraban siete criterios: propuesta económica, plan de mantenimiento, repuestos, descuentos y garantías, formación técnica y de conducción, reducción del plazo de entrega, equipos de diagnosis de vehículo (software y licencias) y perfil de la empresa licitadora.
La puntuación total de estos siete criterios dio como resultado 86’60 puntos para MAN, 86’17 puntos para Icasa-Scania, 84’37 puntos para Evobús Mercedes, 83’96 puntos para Francisco Caballero-Iveco y 81’66 puntos para Distransa-Solaris.
Características técnicas
Las 53 nuevas guaguas tienen una longitud de 12 metros. Su capacidad es de 24 plazas de asiento, 60 plazas de pie y dos plazas para Personas con Movilidad Reducida (PMR).
Así mismo, cuenta con rampas especiales para facilitar el acceso a las PMR y piso bajo continuo para mejorar el tránsito a lo largo del vehículo.
Todas las guaguas adscritas a este concurso tiene motores EEU (siglas inglesas para designar a los vehículos ecológicamente mejorados). Se trata de una apuesta por la sostenibilidad y la calidad de vida en el ámbito urbano.
Además, de este paquete de nuevas guaguas diez vendrán con mamparas antivandálicas. Estas unidades se destinarán a servicios especiales como carnavales.

Comentarios

Entradas populares