Jesús Arencibia y Vargas llosa, personajes ilustres de nuestra ciudad

 El escritor y premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, ha aceptado ser Hijo Adoptivo de Las Palmas de Gran Canaria, según anunció el alcalde de la ciudad, Jerónimo Saavedra en días pasados. Un hecho que, lejos de criticarlo, tenemos que alegrarnos porque quiere decir que nuestra ciudad es valorada por personajes ilustres como es Vargas Llosa. Lo que sí que me gustaría es recordarle a nuestro Alcalde sobre un centenario que tenemos a la vuelta de la esquina, el del nacimiento de Don Jesús Arencibia, uno de los pintores contemporaneos que ha dado nuestra ciudad de Las Palmas de GC. Sus obras están en toda la geografía española y de él destacan sus murales, siendo uno de los muralistas más importantes en la España del S XX. Sus obras más conocidas son los murales que se encuentran en diversas iglesias de la capital grancanaria como la de Tamaraceite, Los Dolores, Santa Isabel de Hungría, San Francisco y San Juan de Telde. Otras obras se encuentran expuestas en edificios civiles como en el Hotel Santa Catalina, Cabildo Insular de Gran Canaria, Colegio Oficial de Médicos, Gabinete Literario, Gobierno Civil, Aeropuerto y Casa del Marino. Con este currículo creo que merecido lo tiene y los responsables de Cultura ya deberían ponerse manos a la obra y no dejar pasar de largo acontecimiento tan importante. Ya en Tamaraceite, en su pueblo, se le va a hacer un pequeño acto en su memoria con motivo de las Fiestas de San Antonio Abad pero éste debe transcender más allá de nuestras fronteras porque hasta más allá llegó su huella. Si merecido lo tiene el Sr Vargas Llosa, merecido lo tiene nuestro Don Jesús Arencibia.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ya era hora!!!!!!!!!!!!!!
Tino Torón ha dicho que…
Como amante de la cultura no puedo dejar pasar por alto este próximo acontecimiento. Siempre me doy cuenta que estoy con los más cercanos valorándolos.

Jesús Arencibia es un referente artístico de nuestro distrito y de nuestra isla que ha salido de nuestras fronteras, honrándonos y orgulleciéndonos.

En este día con nuestra presencia, formaremos un gran mural humano.

A un gran artista que se lo merece.

Entradas populares