Saluda del párroco por el comienzo de las Fiestas de San Antonio Abad 2011

A pocos días del comienzo de nuestras fiestas de San Antonio Abad, aprovecho este saludo para desearles a todos un muy feliz año 2011. Somos muy conscientes de que seguirá siendo un año complicado para muchas familias de nuestro pueblo, pero también una gran oportunidad para que siga reluciendo los sentimientos de solidaridad de todos en este tiempo de crisis económica.
La vida y obras de San Antonio Abad son un buen ejemplo para seguir favoreciendo entre todos un estilo de vida de calidad basado en principios básicos como la sencillez, la austeridad y la acogida solidaria a toda persona, más aún, si esta reclama auxilio ante cualquier necesidad. Esta personalidad llamativa en su época y ahora, ciertamente digna de ser imitada, se explica desde una relación con Dios muy profunda, en la que descubre el mejor sentido para enfocar su vida y orientarla desde Dios y para el bien de las personas.
En esta fiesta de San Antonio Abad pidamos nuevamente su intercesión, como aquellos que en su época se acercaban hasta de muy lejos, para pedir consejo y reorientar sus vidas, dejémonos orientar por la Palabra de Dios que porta en sus manos y que contiene la mejor luz para iluminar cada momento de la historia, sin duda, también los nuestros. Pidamos especialmente para que se supere esta situación de crisis económica, y aunque no sabemos si ya ha enseñado su peor cara, sin embargo, nosotros si podamos enseñar la mejor, porque estamos dispuestos a colaborar los unos con los otros más allá de las ideas e intereses personales por el bien de todo el pueblo. Seguro que tendremos la bendición y el apoyo de nuestro santo patrono.
Quiero aprovechar en este saludo para anunciar que finalmente ya están concluyendo la obra de restauración de la espadaña de Mayordomía. Esta obra se ha abordado con la colaboración de muchas personas y con un fondo de la parroquia destinado a este fin. Dios mediante, si no se presentan dificultades de última hora, podremos disfrutar de la ermita y de su entorno el Domingo 16 en la Eucaristía de las 12 y en el posterior espacio de convivencia entre los vecinos de Tamaraceite con motivo de las fiestas de San Antonio Abad.
A su vez, quiero también comunicarles que después de las fiestas se procederá la restauración de la imagen de San Antonio abad, debido al deterioro después de muchos años. Nos referimos a la imagen de San Antonio el viejo como le conocemos en el pueblo. Por parte de los expertos en estos temas, se nos ha desaconsejado que la imagen sea sacada en procesión, debido al riesgo de mayores deterioros por la movilidad a la que se ve sometida la imagen. Por esta razón, será la imagen de San Antonio el chico, la que saldrá en las dos procesiones de nuestras fiestas patronales.
Felices fiestas de San Antonio Abad a todos los vecinos y vecinas de Tamaraceite, colaboremos y participemos en todo lo que podamos, que la fiesta nos ayude a seguir fomentando un buen clima de convivencia en Tamaraceite.

Un cordial abrazo a todos.
Cristóbal Déniz.
Párroco de San Antonio Abad.
Tamaraceite.

Comentarios

Entradas populares