Restauración de la imagen de San Antonio Abad

La imagen de San Antonio Abad de la Parroquia de Tamaraceite, una escultura tallada en madera policromada dorada y estofada pasará por el taller de restauración de la artista restauradora Amparo Caballero ya que presenta numerosas grietas, muchas de ellas con cierta movilidad. Por ello la imagen no podrá salir durante estas fiestas en procesión por las calles de nuestro pueblo por lo que lo hará San Antonio el Chico. La obra tardará unos tres meses y el tratamiento a realizar costará 4.600 €.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Creo que por error se está llamando a San Antonio Abad el Viejo por el chico, quizás en una similitud de otro San Antonio de un pueblo del sur de la isla en nuestra parroquia El San Antonio objeto de restauración se le conoce por el Nuevo pues el San Antonio Viejo era el pequeño y objeto de culto hasta que se reemplazo por el Nuevo.
Anónimo ha dicho que…
Muy bien aclarado Anónimo. El San Antonio que llaman el chico debe ser porque es de talla más pequeña que el actual de nuestra parroquia, el Viejo o Chico es nuestro San Antonio de toda la vida,(bueno, los dos) así que no pasa nada porque esta imagen sustituya en nuestras procesiones a la otra.
¿Como era aquello que nos enseñaron de pequeños? ¡Ah!¡Si!
"San Antonio bendito tiene un cochinito, no come ni bebe y siempre gordito"
¡Felices fiestas de San Antonio Abad!

Entradas populares