Un incendio obliga a evacuar a 600 personas en Ciudad del Campo

Un incendio que se inició a las 3.30 horas de la madrugada de este miércoles en el sótano de un edificio de la urbanización de Ciudad del Campo, en el distrito de San Lorenzo - Tamaraceite, ha obligado a evacuar a 600 personas que esperan a ser realojadas.
El fuego se produjo en un garage de la calle Pedro García Azorena y, aunque ya se encuentra extinguido, la localización en el sótano dificultó las labores de los equipos de bomberos, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2.
Debido a la magnitud del incendio se procedió a la evacuación de todos los edificios de la urbanización y Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria solicitó activar el Recurso de Albergue, por lo que se puso en marcha el Equipo de Respuesta Inmediata (ERIE) de Cruz Roja que ofreció mantas y bebidas a los afectados.
La magnitud del incidente no permite asegurar la seguridad de todas las viviendas, que continúan siendo analizadas por los equipos de bomberos, por lo que aquellos afectados que no puedan regresar a sus casas serán acogidos temporalmente en un colegio de la zona que está siendo habilitado para ello.
En el incendio no se han registrado heridos, y sólo dos bomberos han tenido que se atendidos por inhalación de humo, pero alrededor de una veintena de vehículos se han visto afectados y algunos se encuentran totalmente calcinados.
En la extinción del incendio, además de los Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria, han participado los efectivos de Protección Civil y tres ambulancias del Servicio de Urgencias Canarias (SUC), una de Soporte Vital Básico, otra de Soporte Vital Avanzado y una sanitarizada.

Fuente: La Provincia

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Siento mucho esto que han vivido nuestros vecinos esta noche y lo que les quede por pasar hasta volver a sus hogares.
¡Impresionante!
BB ha dicho que…
Lamemos a las cosas por su nombre "Incendio en San Gregorio", lo de ciudad del Campo es pura especulacion para vender pisos y destrozar la montaña, como ha hecho
BB

Entradas populares