Adjudicadas las primeras viviendas para los vecinos de Los Bloques




El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha adjudicado mediante sorteo ante notario las primeras 27 viviendas de reposición adscritas al Área de Renovación Urbana (ARU) de Tamaraceite. Estos adjudicatarios en régimen de propiedad pasan a residir en La Galera y en Mata.
Se trata de 26 viviendas, distribuidas en dos edificios de tres plantas ubicados en el barrio de La Galera, más otra vivienda situada en la carretera de Mata. Este paquete forma parte de las 114 viviendas previstas en la primera fase del ARU de Tamaraceite.
El fundamento de este proyecto consiste en la reposición de las 354 viviendas construidas en la década de 1960 por el Patronato Francisco Franco en el barrio de Tamaraceite por otras de nueva construcción, también en régimen de propiedad.
Los propietarios de estas viviendas –visiblemente deterioradas- podrán elegir distintas alternativas para su reposición, siendo las primeras 27 en La Galera y en la carretera de Mata.
El sorteo tuvo lugar la pasada semana. Fueron cinco lotes, atendiendo a las distintas tipologías de las viviendas ofertadas (número de habitaciones, por ejemplo).
La Concejalía de Vivienda decidió realizar la adjudicación mediante sorteo debido a la gran demanda registrada. En total se registraron 115 solicitudes para hacerse con una de las 27 viviendas disponibles en este paquete. Una notaria designada por el colegio profesional del ramo levantó acta de cada uno de los cinco sorteos.
Vivienda ultima otro paquete de casas a adjudicar del ARU de Tamaraceite.
En este caso serán 87 unidades, lo que completaría las citadas 114 viviendas de esta primera fase.
Fuente: Ayto de Las Palmas de GC






Comentarios

Anónimo ha dicho que…
y que paso con las casas de pintor pepe damaso se las dan o no que alguien responda
Anónimo ha dicho que…
Estan aun en negociaciones.

Entradas populares