Nuestro distrito casi no tiene presupuesto para finalizar el año.

Estupefacto me he quedado al leer la noticia en la prensa sobre que los  distritos de la capital ya habían gastado en junio hasta un 92% del presupuesto asignado para todo el año. Los concejales populares denunciaron estos días que se encontraron a su llegada con esta "nefasta" situación económica, consecuencia, a su entender, del "derroche" de sus antecesores en la recta final del mandato socialista.
No quiero creer que lo hicieran "a posta" para "estrellar" a los que de manera "cantada" iban a sustituirlos.
En nuestro distrito la concejala Mena  en los primeros seis meses del año se gastó el 79 por ciento de su presupuesto y por estas tierras no sabemos en qué. En el pasado mes de junio sólo le quedaban 54.586,35 euros para hacer frente a todos los gastos. ¿A dónde fue ese dinero? ¿Por qué no saca a la luz las cuentas de estos primeros seis meses para que se sepa realmente en qué invirtieron el dinero? Y mientras los servicios sociales del distrito colapsados con listas de espera de hasta seis meses y los proyectos vecinales en el cajón.  El estado de abandono que hemos sufrido no solo en estos seis meses atrás sino en estos cuatro años ha sido patente y  ahora a "criticar" lo que hacen los "nuevos" por la mala gestión e ineptitud de una corporación que hizo retroceder a nuestro distrito muchos pasos atrás.

Comentarios

Sergio Naranjo ha dicho que…
Me vas a perdonar, Estebilla, pero en cosas tales como nombrar cuatro gerentes a más de 90.000 eurracos al año (dicen) no creo yo que se fomente ahorro alguno.
Y si no se paga ese dineral, que se desmienta, pero no se hace...
Anónimo ha dicho que…
Esteban deberías cambiar el nombre del blog por el de boletín del PP o algo así. No se que problema tienes en Tamaraceite pero en San Lorenzo en estos 4 años no hemos retrocedido nada tenemos un mercadillo estupendo,una plaza renovada y un precioso local social, además me alegra mucho ir camino de mi casa y ver que mis vecinos del Romàn tienen por fin una carretera decente para llegar a su barrio. Por cierto no me creo esta noticia porque a mi pueblo este año trajeron hasta a Pepe Benavente, para no haber dinero...a lo mejor es que Carmen se ha llevado el dinero para pagarle a la cuñada del alcalde.
Esteban G. Santana ha dicho que…
Estimado Anónimo de San Lorenzo. Me alegro por San Lorenzo que le haya caído en gracia a la anterior Corporación y se haya mojado con ustedes. En Tamaraceite y es de lo que habla este blog, te recuerdo, en palabras de la propia concejala Mena que justificó la legislatura anterior con el "arreglo" de la Casa de la Cultura, el "parcheo" de la plaza, el comienzo de las obras de la reposición de los Bloques y los campos de fútbol de la Mayordomía. ¿Sabes lo que hizo la anterior Corporación con Tamaraceite?
-Metérnosla doblada con lo de Tamaraceite Sur y aprobarlo por la puerta de atrás.
-Destrozar literalmente el que iba a ser el mayor parque de Gran Canaria al meter dos campos de fútbol que no quería nadie por aquí.
-Dejar en el cajón un proyecto de remodelación de la plaza de Tamaraceite.
-Dejar en el cajón, y mandar una felicitación, por un proyecto sobre la rehabilitación del Camino Viejo de San Lorenzo.
-Paralizar a más no poder la puesta en marcha del Intercambiador.
-Dejar la piscina Municipal que siga siendo una ilusión y no una realidad.
-Hacer un huerto urbano en el paruqe de la Mayordomía que no sirve para nada.
-Engañar a la gente de Los Bloques con falsas promesas y poniendo excusas para verse con ellos.
-La Montañeta cayéndose, los servicios sociales colapsados, etc, etc, etc.
Y por último decirte con respecto a lo del nombre del blog que ya lo has dicho en alguna otra ocasión que si no te interesa lo que lees pues ya sabes. Yo hay periódicos que me gustan más y otros me gustan menos pero los leo y así tengo conciencia crítica. Lo que no se me ocurre es decirle a El País que cambie el nombre por el PSOE o al Mundo por el PP. Y te digo que leas el blog para que veas que detrás de este blog hay un gran sentir popular de vecinos que pueden expresarse como así lo hicieron muchos en las pasadas elecciones y le dieron un cero patatero a la gestión anterior. Demos un voto de confianza a los que han entrado y a ver qué hacen. Te aseguro que no me callarán ni el PP ni CC ni el PSOE las injusticias con mi pueblo de Tamaraceite.
Anónimo ha dicho que…
Querido Esteban, por una vez no puedo estar de acuerdo contigo en todo lo que dices. Deberías ser mas objetivo, es verdad que lo del abandono de las piscinas es un gran error que el PSOE ha pagado caro en nuestro pueblo pero a su favor hay que decir que abrieron una guardería que a muchos padres de la zona nos ha permitido tener cerca a nuestros hijos y los campos de fútbol están siempre llenos de niños por las tardes. A mi me parece bien que se hagan espacios para prácticar deporte. No todo es malo o bueno.
Anónimo ha dicho que…
Muy de acuerdp con tus palabras estban. Me da que por aquí hay mucha gente conformista que con una guardería ya tienen su papeleta arreglada. Yo que mis hijos son mayores pido otras cosas y salvo la guardería lo que han hecho con Tamaraceite es de pena y por ello han pagado en las pasadas elecciones. La gente no es boba.
magec86 ha dicho que…
Me gusta meterme en esta página para informarme de la actualidad de Tamaraceite; pero tira para atrás el descarado sesgo ideológico tirando a la derecha con un veneración a Carmen Guerra que roza lo enfermizo
magec86 ha dicho que…
Con ver que en la págiuna promocionan el derecho a vivir de los peperos ya se me han ido las dudas de lo politizado que está este blog... Soy ciudadano de Tamaraceite, no voto al PP, no voto al PSOE y por supuesto no estoy a favor de los movimientos antiabortistas. Me gustaría leer una página sobre la actualidad de Tamaraceite que no esté politizada. Si yo fuera el creador de la página aparcaría mis ideas políticas y éticas, no se me ocurriría poner banners que coincidan con mi ideología política, simplemente INFORMARÍA OBJETIVAMENTE de toda la actualidad del distrito
Esteban G. Santana ha dicho que…
Estimado Magec. Te invito a que crees tu propio blog con la línea que tú creas en conciencia conveniente y que por lo menos admitas las críticas como se trata de hacer en éste. Un saludo y gracias por tus sugerencias.
Elgallo ha dicho que…
buenas tardes:Esteban te puedo asegurar que en tu comentario en el tema del intercambiador,estas totalmente equivocado,te han dado una informacion falsa,se paralizo,porque no se mejoraba el transporte en el distrito,se presento un escrito firmado por 19 aavv de vecinos del distrito y la Federacion las medianias,se mantuvieron,3 reuniones de los representantes de los ciudadanos(aa vv)con A.U.T.ayuntamiento,global y guaguas municipales la cual presento un proyecto que luego se mejoro,global no presento ninguno y a dia de hoy todavia estamos esperando,a que cumpla lo pactado a 2 de dichas reuniones asistio como observador el sr. Angel sabroso.La oposicion a dicha apertura la encabezo Tenoya junto con Ladera alta y S.Lorenzo y nosotros ,Tenoya antes de estas reuniones ibamos a manifestarnos,pero no era solidario que habiendo 29 barrios con los mismos problemas fueramos a por lo nuestro,lo mismo me parece,muy solidario,que habiendo barrios todavia,anclados en el pasado no muy lejano,se reclame como una prioridad la remodelacion de una plaza,cuando hay muchos sin saneamientos,parques etc.y todo esto ocurre porque tenemos un ayto.colonialista,solo le preocupa la ciudad baja,los barrios perifericos,y entr ellos el distrito mas importante de toda la capital,el antiguo MUNICIPIO DE S. LORENZO solo valen para especular,y hacer sus negocios,no olvidemos nuestra historia y tradicion ,con respecto al tema del intercambiador,tenemos no solo documentos sino grabaciones de video que asi lo atestiguanVIVA EL MUNICIPIO DE SAN LORENZO.
Presidente aa.vv La Encarnacion de TENOYA
Anónimo ha dicho que…
Presidente de la Asociación de vecinos de Tenoya:

Parece mentira en vez de apoyar a otro barrio del Distrito en sus peticiones al Ayto tanto sea arreglos de la Plaza o lo que sea se dedique a criticar a los vecinos que estamos sufriendo las mismas vejaciones que cualquier barrio de la parte Alta de la Ciudad.
Reclame lo que el barrio de tenoya necesite y critique realmente lo criticable que es que se hayan cargado el proyecto del parque de la Mayordomia que iba hacer el parque mas grande de la ciudad donde se iban a ubicar muchos servicios para el bienestar de los ciudadanos de la parte alta de la ciudad
lorenzo santana ha dicho que…
No se por que motivo salio eso de el gallo,habra sido un error mio,siempre pongo mi nombre

Lorenzo santana perez
Presidente aa vv La encarnacion de tenoya
Lorenzo santana ha dicho que…
Anonimo.no he criticado a nadie he aclarado una informacion erronea,somos solidarios con los demas barrios,no he pretendido en ningun momento que se deje de hacer algo necesario en el barrio que sea pero creo que si de verdad se lleva aconsenso un proyecto vecinal,de los legitimos representantes de los vecinos,seguro que siempre se realizara primero lo mas basico y urgente,creo que usted estara de acuerdo conmigo,que es de buen cristiano y vecino ver que si mis conciudadanos tienen sus necesidades basicas cubiertas yo sere un poco mas feliz,se ve que usted no ha entendido el mensaje,podiamos tener nuestro problema del transporte,solucionado,y por ser solidario,estamos peor que usted,a quien nada tiene todo le parece un lujo.Por favor el anonimato no es patente de corso,o es que su comentario viene en otro sentido,usted nunca podra decir que esta aa.vv o yo hayamos criticado u opuesto a algo que se haya hecho en Tamaraceite,pero parece que para algunos Tamaraceite,es el ombligo del mundo,muchos barrios del distrito se conformaria,con la mitad de lo que tienen y no saben apreciar
Saludos y buen fin de semana,no se me enroñe ,que se pone viejo
Presidente aa.vv La Encarnacion de Tenoya
Que vuelva Mena. ha dicho que…
Ahora la culpa es de la señora Mena? Dónde se ha gastado Cardona el poco dinero que tenemos? En el carril Bici,en subirle el sueldo al gerente de guaguas,en crear un concurso canino en Santa Catalina y ya.

Vamos...lo que se dice cosas necesarias.Si quiere tener más credibilidad,deje de sacar usted las cuentas y de culpar el derroche que eso es lo que debería hacer Guerra y compañía no?

Entradas populares