La parroquia de Tamaraceite acoge y anuncia la palabra.

Por: Cristóbal Déniz. Párroco de
San Antonio Abad de Tamaraceite
Amigos y amigas, desde el mes de Septiembre se ha puesto en marcha las distintas actividades en nuestra Parroquia. Este año se nos invita desde la Diócesis a reflexionar y sensibilizarnos sobre la importancia de la Palabra de Dios, y más en concreto su acogida y su anuncio. Es un tema muy importante para tener un seguimiento de Jesús centrado en su mensaje y con sentido cristiano en todas nuestras actividades. Durante el curso se van ofrecerán distintas actividades que nos ayude en este objetivo.
El mes de Octubre está marcado por la celebración misionera del Domund, una jornada de sensibilización, oración y colecta para que siga propagando la Buena noticia de Jesús en el mundo. Este verano tuve la oportunidad de estar en Mozambique y ver con emoción el extraordinario trabajo que realiza la Iglesia a través de muchos misioneros. Es tan valioso como desconocido, pese a que en ocasiones nos llegan noticias de tantas cosas buenas que ellos hacen. Pido que desde nuestra comunidad sigamos teniendo una colaboración generosa con la labor de los misioneros y pidamos también, que todos nos sintamos impulsados a ser misioneros en nuestros ambientes.
Además, el Domingo 23, Día del Domund, tendremos la celebración de envío parroquial de toda nuestra comunidad cristiana para este curso. Es un día para participar y sentirnos una parroquia unida y comprometida a llevar el Evangelio a nuestro pueblo. Todos necesitamos de la Iglesia para vivir la fe y la Iglesia necesita de nuestra colaboración para llevar a nuestros vecinos un rostro cercano y atrayente de Jesús.
En este mes hacemos también una convocatoria a grupos de jóvenes y de adultos que quieran conocer mejor el sentido y el valor de la fe cristiana, con la posibilidad de recibir el sacramento de la Confirmación. Pedimos la colaboración de la comunidad cristiana a que hagan una invitación expresa y cordial a las personas de nuestros entornos, a quienes les podría interesar esta propuesta.
En este mes de Octubre, les invito a pedir al Señor en la Oración, el espíritu y la generosidad de tantos misioneros en el mundo, que en medio de tantas pobrezas y penalidades llenan de nueva vida las comunidades a las que llegan. Que nosotros en medio de nuestro pueblo podamos hacer lo mismo.

Comentarios

Entradas populares