El Ayuntamiento aprobará en el Pleno la Declaración Institucional por el Día contra la Violencia hacia las Mujeres

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprobará este viernes en el Pleno, con el apoyo de todas las fuerzas políticas representadas en la Corporación municipal, la Declaración Institucional por el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, un manifiesto que pretende unificar esfuerzos entre las administraciones públicas para combatir esta problemática social (ver documento adjunto).
Desde la Corporación municipal se realizarán una serie de actos para conmemorar este importante día, bajo la denominación “Sembrando Igualdad”, entre los que destaca el primer Encuentro de Mediadores por la Igualdad que se celebrará mañana jueves en el IES El Rincón de 17:00 a 19:00 horas.
El programa de actividades se iniciará mañana jueves en el Parque de Las Rehoyas a partir de las 12.00 horas con la plantación del Primer Árbol de la Igualdad. El viernes 25, la Plaza de Santa Ana acogerá desde las 18:30 hasta las 19:30 horas la actuación de la Banda Municipal de Música. Para el domingo 27 de noviembre está prevista otra actuación de la Banda Municipal con el mismo repertorio musical en el Parque Santa Catalina de 12:00 a 13:00 horas.
Por su parte, el área de Igualdad celebra de forma paralela el programa “Por Amor Propio” con talleres, cuentacuentos y proyecciones en los cinco Distritos de la ciudad con el objeto de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de evitar la violencia de género desde la infancia.
En el Distrito Centro se celebrará mañana el taller “Prevención e Información en Violencia de Género” de 10:00 a 12:00 horas en el Centro Cívico Suárez Naranjo y de 17:30 a 19:30 horas en la Biblioteca Pepe Dámaso del Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme. Finalmente, en Ciudad Alta realizará el día 30 el taller “Mi hijo/a se ha enamorado, ¿y ahora qué?” en la Biblioteca Dolores Campos Herrero de 17:00 a 19:00 horas, dentro del proyecto “Leyendo Género”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y gracias a la presión del PSOE y ,especialmente, de la concejala Mena porque sino el Ayuntamiento derechón nada de nada.

Entradas populares