El Ayuntamiento organiza un recorrido por la obra expuesta de Jesús Arencibia en la ciudad

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya ha organizado para este sábado 26 de noviembre, con motivo del centenario del nacimiento del muralista Jesús Arencibia, una ruta por los murales que realizó el artista y que se encuentran expuestos por la ciudad.

El recorrido comenzará a partir de las 10:00 horas desde la plaza Ceferino Hernández de Tamaraceite con una guagua que transportará a los visitantes hasta los distintos lugares donde se exponen los murales del artista, como el Hotel Santa Catalina (Salón Arencibia); la Ermita de Pueblo Canario; la Iglesia Santa Isabel de Hungría (Avenida Escaleritas) para terminar en la Iglesia San Antonio Abad de Tamaraceite, donde se encuentran los murales más importantes del pintor.

La visita guiada, que finalizará a las 13:00 horas en Tamaraceite, será impartida por familiares y amigos de la Plataforma Centenario Jesús Arencibia. La inscripción para esta ruta de los murales se puede realizar en la Casa de la Cultura de Tamaraceite, sita en la Carretera General de Tamaraceite, nº 111, en horario de 16:00 a 20:00 horas o en el teléfono 928 67 35 08.

Esta ruta por los murales de Jesús Arencibia pone el broche final al programa de actos que ha organizado la Concejalía de Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya con motivo del centenario del nacimiento del artista, y que ha incluido charlas sobre su obra, visitas de escolares a sus murales y mesas redondas. Además, la Casa de La Cultura de Tamaraceite mantendrá expuesta hasta el 1 de diciembre la exposición “Colón y los Olvidados” de Jesús Arencibia en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:30 horas

Comentarios

Entradas populares