El Grupo Chácaras en Tenderete este sábado

El programa que presenta Raúl Arencibia se emite los sábados a las 21:30 h. en La 1 de TVE, después de Informe Semanal. Este sábado, 19 de noviembre, la 1 de TVE ofrece una nueva edición del programa ‘Tenderete’. En esta ocasión participan el grupo ‘Chácaras’, de Tamaraceite, y Goretti Benítez y Alexis Miranda, dos solistas grancanarios, que ofrecerán algunas de las canciones que forman parte del espectáculo ‘Recordando a Mercedes Sosa’.
El grupo ‘Chácaras’, dirigido por Jesús Negrín, interpretará piezas como Tamaraceite bonito, La niña de los ojos negros, Canción a las fiestas de San Lorenzo, Camino a Teror o una Isa parrandera.
Por su parte, Goretti Benítez y Alexis Miranda, con el acompañamiento de varios músicos, rendirán tributo a ‘la negra’, Mercedes Sosa, con canciones como Polleritas, Chacarera de las piedras, Zamba para olvidarte, El cosechero o Gracias a la vida.
Tras alcanzar los cuarenta años desde el inicio de sus emisiones, ‘Tenderete’, dirigido en la actualidad por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, se ha convertido en uno de los programas de televisión que más huella ha dejado en la memoria colectiva de las islas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Una gran alegria ver como se mantinene este grupo con el paso del tiempo, no me lo perdere, muchas felicidades.
Goretti Machado

Entradas populares