El IES Cairasco de Figueroa, el IES Tamaraceite y el CEIP Adán del Castillo homenajean a Jesús Arencibia

Hoy, martes 15 de noviembre, los tres centros han estado representados en el I.E.S. Cairasco de Figueroa para llevar a cabo el homenaje al ilustre artista y vecino, alumnos y profesores, disfrutaron y participaron de un momento entrañable.
El acto estuvo presidido por un mural trabajado y elaborado por alumnos de nuestro centro, lo presentaron alumnos de “Jóvenes en la Onda”, participantes del proyecto de radio, dirigidos por la coordinadora del proyecto Ana Luisa Angulo, que también actuó de rapsoda, leyendo poemas dedicados al homenajeado. Abrieron las actuaciones dos alumnos del IES Tamaraceite, interpretando piezas musicales con clarinetes, escuchamos también a dos alumnas del IES Cairasco de Figueroa que dedicaron una canción al pintor. Durante el homenaje, conocimos a los pequeños artistas del CEIP Adán del Castillo, acompañados de su directora, Noemí Padrón, que nos presentaron los premios de pintura, basados en el mural de la iglesia de San Antonio Abad, tras cuya visita guiada pintaron para participar en el concurso. Este fue un momento muy emotivo, pues la alumna ganadora nos hizo entrega del primer premio como regalo al centro y, desde hoy, ya forma parte de nuestra exposición de cuadros y regalos preciados. La clausura corrió a cargo de un grupo de alumnos del IES Tamaraceite, organizados por Conchy Moreno, vestidos como los personajes tan característicos de las representaciones artísticas de Jesús Arencibia, que portaron el globo blanco que nos hermanaba, con el lema “100 años, Jesús Arencibia” y con el nombre de los tres centros. Ellos soltaron el globo que se alzó a lo más alto, tocando el cielo al que miraba el artista y los protagonistas de sus cuadros…y se alejó hasta que lo vimos desaparecer…se fue muy lejos…no sabemos hasta qué destino…Entre nuestros deseos, la petición de que hasta donde llegue, se pronuncie su nombre, Jesús Arencibia, y se interesen por conocerlo y conocer su obra.
Gracias a todos los participantes y representantes, que nos brindaron la oportunidad de unir cultura, ilusión, trabajo y un objetivo común: ¡Tamaraceite y su vecino ilustre, Jesús Arencibia!

Comentarios

Entradas populares