“¿QUÉ DEBO RECORDAR?

Por: Luis C. García Correa
Soy creyente católico y como tal debo ser consecuente con mis creencias y mandamientos. También tienen que serlo los no creyentes con los suyos.
Todos, creyentes o no, tenemos que ser honestos.
Describiré algunos temas con los que no estoy de acuerdo y otros con los que sí lo estoy.
No estoy de acuerdo con el aborto, aunque tengo presente la presunción de inocencia de las madres que abortan. Supongo que muchas mujeres no tienen la claridad necesaria para saber lo que van a hacer, ni conocen los traumas que les van a quedar para el resto de su vida.
Está claro que no iré nunca con quien apoye el aborto.
Estoy totalmente en contra de quien ataca la casi sagrada libertad.
La libertad es para ser libres, no para dañar a un tercero o a uno mismo.
Sin la libertad no creo que haya plena felicidad.
No estoy de acuerdo en llamar matrimonio a la unión de dos personas del mismo género. Respeto esa unión, por su puesto, pero no me obliguen a llamarla matrimonio; porque para mi matrimonio es la unión sacramental de una mujer y un hombre para vivir juntos, procrear y crear una familia para la mutua felicidad.
No puedo ir con quien fomente el odio, el rencor, y esté constantemente revolviendo en los males pasados, no para tenerlos como referencia y para no volver a cometerlos, sino para instrumentarlos y dividir.
No puedo ir con los mentirosos, y menos cuando las mentiras afectan a muchas personas.
No a la ley de la eutanasia.
Que nadie financie cualquier iniciativa que ofenda los sentimientos religiosos.
Y ahora, las cosas con las que estoy de acuerdo:
Con la virtud de la castidad, que es una obligación para nosotros los católicos.
Con la honestidad, que tiene que ser la consecuencia y el resultado de mis actos. No puedo ir con los corruptos, como tampoco con los que los protegen.
Estoy de acuerdo con las listas abiertas.
Con la protección de la familia.
Con la libertad de educación. Que los padres puedan elegir la preparación y educación que quieren para sus hijos, y ellos eduquen en sus casas.
Estoy de acuerdo con que se derogue la Educación para la ciudadanía.
Con que los seres humanos no seamos sujetos pasivos.
En resumen, porque hay más cosas: espero, deseo y creo que necesitamos que predomine en la sociedad y en sus decisiones el sentido común con valores morales o religiosos.
Tenemos que rezar todos, creyentes como no, para que la convivencia y los hechos que realicemos en estos próximos días fortalezcan la confianza del pueblo, el pueblo cooperen con su participación y juntos hagamos una nación próspera y feliz, que tanto necesitamos.
De nosotros depende.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo le recuerdo y debe recordar que el amor no entiende de sexos solo de amor. AMOR, esa palabra que defendió Jesucristo hasta la muerte, para que los hombres y mujeres vivamos en paz y armonía.Para que no hubiera discriminación , ni clases sociales , por que todos a sus ojos y en su corazón somos iguales, hombres , mujeres y niños. los creyentes hemos adaptado la palabra de Dios a nuestra conveniencia, a nuestros intereses y hemos creado una doble moralidad. "No somos racistas , pero por favor, los moros, negros etc, no me gustan"
Esa es la doble moralidad. No acepto a los matrimonios gays, pero los respeto, no estoy de acuerdo con la ley del aborto , pero respeto las decisiones que toman esas madres.Con todos mis respetos, yo le pregunto: ¿que haría o pensaría usted si tuviera un hij@gays? o ¿si su hija le dijera papa voy abortar?.Hay un proverbio chino que dice:Es difícil coger un gato negro en una habitación oscura, sobre todo cuando no está
Anónimo ha dicho que…
MI ÁNGEL:
Cuando pensaba en mi ángel , me apenaba y me sentía culpable por haber tomado esa decisión de abortar.Pero también pensaba en mi otro ángel que me miraba con ojitos de querer saber que me estaba ocurriendo.Pienso por que mi niño tuvo que pasar por esa experiencia que solamente era para vivirla los adultos.¿Ignorancia? ¿Dolor?.El dolor de una pérdida no te hace ver lo que sufren los demás por ti. Pero ahora que ha pasado el tiempo (que todo cura) miro hacia atrás , ya no hay dolor solo pensamientos de amor.
También la vida me ha dado otro ángel.
Pero mi primer ángel para que no sufriera,su propio dolor, por que venía al mundo para sufrir, tuve que tomar una decisión muy importante pero nada cruel.
Desde el infinito , nos protege y nos ánima a seguir luchando por la vida ,ese era su destino no estar en la tierra sino en el cielo, jugando entre nubes y estrellas, donde no hay maldad , solo amor.
"TE LLEVO EN MI CORAZÓN Y EN MI ALMA ERES PARTE DE MI SANGRE Y DE MIS ENTRAÑAS, ME ENSEÑASTE A VALORAR LA VIDA Y A CAMINAR CON SABIDURÍA Y REFLEXIÓN" TE AMARÉ SIEMPRE.
No tengo sentimiento de culpa, pero es muy duro , tomar decisiones que no sabes si con el tiempo te dejan huellas ,hay momentos en la vida que se tiene que ser firmes y no titubear.
Ana.
Anónimo ha dicho que…
Pienso que debo recordar de donde vengo y a donde voy. Esa es la esencia de la vida.
Ana

Entradas populares