Feliz Adviento y Navidad

Por: Cristóbal Déniz
Párroco de Tamaraceite
Amigos y amigas feliz tiempo de Adviento y Navidad. Este momento de nuestra historia necesita una buena dosis de Esperanza e ilusión. A los cristianos se nos ofrece este tiempo de esperanza espiritual que nos ayude a situar tantas preocupaciones y a levantar las situaciones mediocres llenas de desánimo. Dios viene para todos y muy especialmente para aquel que malvive sin razones para una vida feliz. Su promesa se cumple sobradamente, viene en una pobreza y humildad como tal vez no se le espera, así fue hace 2000 años, pero es un gran signo de donde quiera estar; en la pobreza y humildad de este mundo, empezando por la que hay en las personas para desde ahí, ponernos a todos en primera fila para disfrutar del calor de su amor y seguir después en primera fila amando y sirviendo a todo aquel que sufre y está sólo y desvalido en sus pobrezas.
En nuestro propio pueblo de Tamaraceite vamos viendo muchas filas y colas de personas necesitadas y sabemos que hay otras que no están a la vista. Que este tiempo de Adviento y Navidad en la que seguimos escuchando tantas informaciones de crisis, austeridad y recortes, levante nuestro buen hacer por los más débiles y empobrecidos y como Jesús, Dios hecho carne, nos hagamos presente en la humidad y pobreza para ofrecer gestos preciosos de amor a quienes lo necesiten. Seguro, que de esta forma, viviremos mejor la Navidad, sabrá como Dios quiere a humanidad de primera clase.
La Parroquia en este tiempo ofrece varios espacios para que vivamos la alegría de la Navidad desde el espíritu cristiano. Los espacios de oración y toma de conciencia de quién puede ser Jesús hoy para nuestra vida, el 7, 14 y 21 a las 7.45 de la tarde. El Mercadillo Solidario, el Domingo 11, este año con mucha participación de grupos y movimientos con el que pretendemos hacer en Tamaraceite una hermosa fiesta a favor de la Solidaridad y que sea el mejor pistoletazo de salida a una Navidad solidaria y profundamente cristiana. El encuentro de Villancicos el Sábado 17 en el que se expresa con los cantos populares de la tierra el agradecimiento por la ternura y la delicadeza de Dios con nosotros al regalarnos a su Hijo. Las Misas de Nochebuena y Navidad en la que celebramos el nacimiento de aquel que trae paz y la solidaridad profunda para todo pueblo.
De corazón, les deseo que tengamos una feliz fiesta del Nacimiento de Jesús y que estas fechas previas sepamos vivirlas desde el sentido cristiano de gratitud a Dios y solidaridad entrañable con las personas.

Comentarios

Entradas populares