Cuesta Blanca y Almatriche Bajo celebran las fiestas en honor a su patrona con talleres, actuaciones y romería

El barrio de Cuesta Blanca y Almatriche Bajo, en el Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, celebran sus fiestas patronales en honor la Virgen Carmen, que durarán hasta el domingo 22 de julio, con un extenso programa de actuaciones musicales, talleres, actividades para niños y exhibiciones, que culminarán con una romería y una chocolatada.

El programa de fiestas arranca con una exposición de fotos antiguas, en la calle Zapatero Santiago Torres, y la actuación, a las 21:00 horas, de un grupo de bailes modernos del barrio.

El viernes 13 de julio, las fiestas darán su pistoletazo de salida con el pregón, a cargo de Isaura Ocampos Barrios, vecina del barrio, que se celebrará en la calle Zapatero Santiago Torres. A las 21:30 horas se llevará a cabo la Elección de la Reina, seguido de la actuación de grupos folclóricos, a las 22:00 horas.

El sábado 14 de julio, los aficionados al deporte disfrutarán de un partido de fútbol a las 11:00 horas, en la calle Zapatero Santiago Torres, y un pasacalle, a las 17:00 horas, que recorrerá la vía acompañado de varios grupos musicales del barrio.

El domingo 15 de julio, la calle Zapatero Santiago Torres acogerá una gymkhana, desde las 11:30 horas, para los más pequeños que dejará paso a dos exposiciones de coches antiguos y motos, a las 13:00 y a las 17:00 horas respectivamente. La tarde llegará a su fin con un taller de pintura y maquillaje, a las 18:00 horas.

El lunes 16 de julio, se llevarán a cabo, a las 18:00 horas, en la calle Zapatero Santiago Torres, diversos juegos infantiles y populares, y a las 21:00 horas se desarrollará la actuación de grupos de sevillanas y cantantes de boleros del barrio, también en la calle Zapatero Santiago Torres.

Por su parte, el miércoles 18 de julio, se ofrecerá, a las 18:00 horas, un taller de cerámica para continuar, en el escenario de la calle Zapatero Santiago Torres con la representación de una obra de teatro, a las 21:00 horas.

El jueves 19 y el viernes 20 de julio, a las 21:00 horas, tendrá lugar el certamen Scala en Hifi, para niños y mayores respectivamente, un espectáculo con música, coreografía y actuaciones.

El sábado 21 de julio, las calles del barrio acogerán la esperada romería, a las 17:00 horas, y el domingo 22 de julio, las fiestas llegarán a su final con la diana floreada, a las 07:00 horas, una misa y procesión, a las 12:00 horas, y castillos hinchables y chocolatada para los más pequeños, desde las 17:00 horas.
Fuente: Ayto de Las Palmas de GC

Comentarios

Entradas populares