El Ayuntamiento pone en marcha la primera Escuela Vecinal para la formación de colectivos y asociaciones del municipio

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Participación Ciudadana ha puesto en marcha por primera vez en la ciudad la Escuela Vecinal, un proyecto que se desarrolla en colaboración con la Federación de Asociación de Vecinos el Real de Las Palmas, con el objeto de formar a las futuras asociaciones y colectivos vecinales del Municipio para que puedan beneficiarse al 100% de su labor.

El proyecto arrancó en diciembre con un taller de Informática Básica Aplicada para estos colectivos, que cuenta con 20 plazas y tiene una duración de 20 horas lectivas en su primera fase, aunque esta actividad de Informática se desarrollará durante todo 2013.

Entre las acciones formativas que se van a llevar a cabo en 2013 se incluyen cursos como Gestión Documental y Económica; Subvenciones y Elaboración de proyectos; Relaciones con las Administraciones; Buenas Prácticas de Participación; Organización de Eventos y Habilidades Sociales y de Comunicación.

Además, se pretende trabajar otros aspectos igual de relevantes como la igualdad, la diversidad cultural y el medio ambiente, llevando a cabo visitas guiadas y encuentros con otros colectivos que puedan aportar su visión.

Por otro lado, el área de Participación Ciudadana trabaja para acercar a todos los colectivos y asociaciones interesadas, actividades que complementen el proyecto Escuela Vecinal con acciones como catas de vino, exposiciones y charlas ofrecidas por expertos en diversas materias que puedan ampliar la formación que se ofrece desde Participación Ciudadana.

 
Fuente: Ayuntamiento de Las Palmas de GC

Comentarios

Entradas populares