¡¡¡¡Llegaron los Reyes Magos!!!


Llegó el, tan esperado, día mágico para millones de niños y adultos españoles, porque hay que recordar que el Día de Reyes es una tradición española.

Afortunadamente en la actualidad los Reyes llegan para todos, en mayor o menor medida, con más o menos regalos, para ricos y pobres, grandes y chicos, se hayan portado bien o mal.

Pero antaño las cosas eran diferentes, los pobres de antes sí que pasaban desconsuelo, porque el pobre de antes no tenía ni acceso a Cáritas, ni a la recogida de juguetes que ahora hacen muchas ongs e instituciones como la Casa de Galicia. Ahora raro es el niño que no recibe algo.

Antes, y no hace muchos años de ello aunque algunos ya no se acuerdan ni quieren acordarse, era un tiempo en que no se pedía a los Reyes Magos sino que se recibía de los Reyes Magos y por ello se valoraban más los regalos. No importaba el tamaño ni el valor, lo que importaba era que los Reyes se habían acordado.

Ayudemos a reflexionar a nuestros hijos  que lo de menos es la cantidad de regalos ni el valor de los mismos sino que lo que  importa es la intención con que nos ha llegado. Feliz Día de Reyes

Comentarios

Entradas populares