Feliz Año y Feliz Fiesta de San Antonio Abad



Por: Cristóbal Déniz
Párroco de San Antonio Abad
de Tamaraceite
Muy feliz año 2013 a todos los feligreses y a todos vecinos y vecinas de Tamaraceite. Somos conscientes de vivir un momento social de preocupaciones y de empobrecimiento de muchas familias en nuestro pueblo, lo que nos lleva a una mirada negativa o perpleja respeto al futuro. El cambio de año es siempre un momento para meditar sobre el camino realizado e intentar mejorar en lo que nuestra aportación supone para el futuro. Todos nos felicitamos en esta época y nos deseamos un buen año y de alguna manera soñamos en que sea así. Podemos decir que, más que nunca es necesario soñar y luchar para que este año sea mejor para todos, especialmente para aquellos que peor lo pasan por distintas situaciones.

San Antonio Abad, el patrón de nuestra parroquia nos ofrece a través de las grandes decisiones de su vida, algunos caminos para mejorar a todos los niveles. Nos viene muy bien tener en cuenta una de sus primeras decisiones comprometidas: el rechazo a dedicar su vida a gastar una gran herencia de sus padres. Descubre ante el Señor la llamada a una vida distinta con el acento no en gastar, consumir y presumir de ello, sino en más bien dar gran importancia a la austeridad, la sencillez, la acogida a todas las personas y la solidaridad con los más pobres. Este programa cristiano de vida de San Antonio Abad lo convierte en una gran referencia en su pueblo, siendo consejero y padre espiritual de muchas personas que se acercan a él para reorientar sus vidas.

En estas fiestas del año 2013 en su honor, pidamos para nuestro pueblo la lucidez de vivir como él, siendo siempre mano amiga tendida a todas las personas, especialmente si pasan por dificultad. Que la fiesta de San Abad nos ayude a encontrarnos a todos con buena disposición, superando las ideas e intereses que a veces separan y enfrentan. Que San Antonio Abad nos ayude a potenciar la unidad y la colaboración mutua en todos los espacios de encuentro de nuestro pueblo, y así nos sintamos más a gusto, sembrando en el presente un futuro mejor.  Que San Antonio Abad nos ayude y lo dejemos ser el guía para unas buenas  fiestas en Tamaraceite y para este año 2013. Felicidades y buen ánimo para todos.
                               Un cordial abrazo. 

Comentarios

Entradas populares