Estamos saliendo de la Recesión

Por Pedro Domínguez Herrera
Según los entendidos, la recesión se caracteriza por un bajo consumo, con lo que se produce la deflación, un paro generalizado, la caída del producto interior y fuga de capitales a lugares en auge económico o al simple reguardo de paraísos fiscales. A todos estos síntomas solo cabe evitar el paro, la fuga de capitales, aumentar la presión fiscal donde se pueda y no facilitar los despidos… Fácil decirlo pero difícil hacerlo.

El motivo de este escrito es por lo tan anunciado, “estamos saliendo de la recesión” ¿Para quién es el mensaje? La madures y la resignación que muestra la opinión publica, no merece que se nos trate como que con simples palabras repetidas hasta la saciedad, se nos puede hacer creer que las cosas están bien.
Salir de la recesión, es empezar a estar como hace unos cuantos años, no como ahora con seis millones de parados, miles de empresas en la ruina, familias enteras al paro y se atreven con la frase. Si no se destruyen mas empleos es porque estamos en el límite.

Para volver a la bonanza si es que volvemos, tendrán que pasar décadas. Los recortes que se le ha dado a la sociedad, al bien estar publico, será tarde cuando se corrijan sus efectos en educación, en sanidad…

Es muy difícil saber si se esta haciendo lo correcto, cuando los entendidos no se ponen de acuerdo. Quizás salir de la recesión, es que el estado con sus cuentas saneadas a nivel internacional, se le de créditos para armamentos y otras consideraciones en la sociedad de naciones y que los bancos después de ajustar el personal, subir comisiones, apoderarse del dinero de los ahorradores y para mas inri ser subvencionados por Europa, con el garante el Estado Español. Si es así.. si estamos saliendo de la recesión. Mientras miles de familias los sacan a la fuerza, por no poder pagar la hipoteca los tiran a la calle. Siendo España la nación que mas viviendas vacías tiene, que algunas ni siquiera han sido estrenadas. Mientras hasta hace poco a los pobres se les regalaba grandes pisos y dúplex y a los matrimonios de ahora mil euristas unos y al paro de larga duración otros se les exige lo imposible.

De lo que estamos saliendo es de la creencia que el estado es como un gran padre para darnos cuenta que es como una empresa que primero satisface sus necesidades y el pueblo en su mayoría pasando hambre y sufriendo lo inenarrable.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Estamos saliendo de la recesion y dice Paulino que para fin de año hay brotes verdes, seguramente porque llovera por esas fechas y debido a la lluvia saldra la hierba. Son unos desvergonzados, y ademas ahora piden que se bajen los salarios en España en torno al 10%........y lo piden grandes estadistas y economistas, que se estan soplando 25.000 EUR AL MES, a esos si les daba yo no un brote verde sino con un BATE DE BEISBOL VERDE EN TODA LA CABEZA.
JBBA

Entradas populares