sábado, 17 de agosto de 2013

Tamaraceite Sur albergará una macrotienda’ de Decathlon

El grupo de distribución de material deportivo Decathlon busca nuevas oportunidades en España. La compañía ha recibido luz verde por parte del Gobierno canario para poner en marcha una macrotienda de 7.000 metros cuadrados en Gran Canaria. Decathlon prevé abrir las puertas de este nuevo establecimiento en el segundo semestre de 2014.

El punto de venta se ubicará en el centro comercial de nueva creación Tamaraceite Sur y contará con una superficie comercial de 7.000 metros cuadrados. El establecimiento será el segundo de Decathlon en Gran Canaria y la tercera tienda del grupo en Canarias, segúnTradesport.

Decathlon ya cuenta con una tienda en Telde, en las inmediaciones del centro comercial La Mareta, de una superficie de 4.000 metros cuadrados, y otra en La Laguna, en Tenerife.

La empresa está llevando a cabo un importante proceso de expansión en el mercado español.Decathlon, propiedad de la francesa Oxylane, planea poner en marcha una nueva tienda en Ciudad Real, en el centro comercial Puerta del Ave, con una superficie comercial de 1.500 metros cuadrados.

En paralelo, la empresa ultima el cierre de su establecimiento de Calatayud cinco años después de ponerlo en marcha. La clausura se produce como consecuencia de los malos resultados económicos registrados en la tienda, que suma un total de 3.000 metros cuadrados y quince trabajadores.

Decathlon cuenta con un total de 98 establecimientos en España y prepara dos nuevas aperturas en el país, en Granada y Badajoz. Oxylane cerró 2012 con una facturación de 7.000 millones de euros, un 7,2% más que en 2011. El grupo francés finalizó 2012 con 58 nuevos puntos de ventas.

Fuente: moda.es 

No hay comentarios: