domingo, 25 de agosto de 2013

Las Palmas saca a contratación 72 viviendas de Tamaraceite

ABC.La junta de gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado hoy la apertura de un procedimiento abierto para adjudicar la construcción de 72 viviendas en Tamaraceite, con un presupuesto de 9,3 millones de euros, lo que permitirá que las obras comiencen en otoño.
Según informa el Consistorio en un comunicado, estas 72 viviendas están incluidas en la primera fase del Área de Rehabilitación Urbana (ARU) de Tamaraceite.
El expediente para la contratación de las obras saldrá a exposición pública en el Diario Oficial de la Comunidad Europea, en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y en el Perfil del Contratante de la web municipal, para que las empresas interesadas presenten sus ofertas económicas.
Para esta anualidad de 2013, el Ayuntamiento aportará dos millones de euros, mientras que el Cabildo de Gran Canaria financiará los trabajos con más de 500.000 euros, y el Estado con 793.229 euros.
El Ayuntamiento destaca que, con este proyecto, continúa con la reactivación del ARU de Tamaraceite, del que ya se han construido 26 viviendas.
Las nuevas 72 viviendas se levantarán en un solar municipal del barrio, del que ha podido disponer el Consistorio capitalino gracias a la adaptación plena del Plan General de Ordenación (PGO) del municipio el pasado diciembre.
La primera fase del Plan de Reposición de Tamaraceite, que se inició en 2009, incluía la construcción de 114 nuevas viviendas.
Entre 2010 y 2011, se construyeron 18, ya entregadas, y en 2012 se reinició la construcción de otras ocho, que se entregarán en breve en La Galera. En la actualidad, están terminadas 26.
De las 88 restantes, el Ayuntamiento capitalino construirá 72 en Tamaraceite en 2013 y finalizará la construcción de las 16 restantes en 2015.
 

No hay comentarios: