11M

Por Pedro Domínguez
En el décimo aniversario de esta cruenta tragedia, en la que el terrorismo sacudió los débiles cimientos de nuestra joven democracia; los partidos políticos jugaron a hacer del drama, de una sociedad civil castigada por acciones políticas, a algo de su interés partidista, sin llegar a profundizar ni a explicar lo tan trillado.
Teniendo en cuenta que la investigación y enjuiciamiento descarta la intervención de ETA, de grupos nacionales… y otras especulaciones, que no son ciertas; ¡a Dios gracias!, que el solo apuntarlas llena de vergüenza al país. Son estos detallitos de periodistas y políticos que juegan con el “voto de los ignorantes” lo que nos degrada en la opinión internacional de nuestro país en el que nuestros dirigentes sedientos de poder algunos y otros que quieren estar por siempre “para evitar investigaciones”..
Por fin las asociaciones de victimas se han unido. Se habrán dado cuenta que el dolor no se cura con razonamientos y que la política va al día a día; a lo suyo.
Ya se perfila y lo digo con horror, avergonzándome de esta patria que esta siendo engullida por la indignidad, que en estas próximas elecciones, los temas de batalla serán el aborto y los bulos e intoxicaciones de PP y PSOE, y así creando entre el electorado, los que están a favor de una tesis o de la otra. Acaparar los votos entre ellos. Se nota entre los tertulianos televisivos que ya tienen las consignas de ambos bandos.
Temas tan importantes como la economía, el paro, la perdida de asistencia al desvalido, el como se sale de el problema que esta metido el País, se tocaran de puntillas porque perjudica a los dos grandes partidos.
¡El voto será! Estoy de acuerdo con la ley de plazos. Voto a los socialistas. Por lo contrario, sí, a la reforma de Gallardón. Voto a los populares. En el otro tema enredaran que si ETA, la policía, la mano política…
Si se quiere buscar los inductores de este vandálico acto terrorista hay dos dirigentes implicados que actuaron en el ejercicio de sus convicciones democráticas, sin culpa ni intención, ni prever que se produjera un atentado de tales características. Un motivo mandar tropas a Irak el otro del mismo calibre: “ Si gano las elecciones saco las tropas de Irak”. Se lo pusieron fácil con el atentado se quitaban un país…
Sea dicho que los dos lideres actuaros desde la responsabilidad aunque el resultado fue de tal envergadura que no se esperaba.
Nos quedamos con el dolor de tantas familias destrozadas… POR FAVOR QUE NO SE HAGA DE ESTA TRAGEDIA APROVECHAMIENTO POLÍTICO EN ESTA CAMPAÑA DE LAS EUROPEAS.

Comentarios

Entradas populares