Esta noche dormimos una hora menos


La madrugada de este domingo 30 de marzo comienza el horario de verano y los relojes deberán adelantarse una hora, de manera que a la 1:00 horas serán las 2:00 horas para tener más horas de luz y ahorrar energía, según nos cuentan y así nos lo creemos.
Este cambio que comenzó a mediados de los años 70 del siglo pasado en época de crisis, como la de ahora, fue motivado por el acuerdo de varios países para gastar menos en medio, por aquellos años, de una crisis del petróleo bestial. La UE establece con carácter permanente las fechas de inicio del periodo de la hora de verano (en el que, como ahora, se adelanta el reloj una hora) y su finalización (cuando se retrasa el reloj una hora), produciéndose el último domingo del mes de marzo y el último domingo del mes de octubre, respectivamente.
La normativa sobre el cambio horario tiene impactos positivos no sólo sobre el ahorro sino sobre otros sectores como el transporte, las comunicaciones, la seguridad vial, las condiciones de trabajo y los modos de vida, la salud, el turismo o el ocio.
Fuente: ABC.es

Comentarios

Entradas populares