lunes, 24 de marzo de 2014

Nerviosismo en Tamaraceite

Por Esteban Santana
En el supermercado, en la frutería, en la farmacia, en la calle,...no hay otro tema de conversación estos días que los sucesos de los últimos días. Al atraco de Correos publicado en prensa días atrás hay que sumarle otros como el robo con violencia a una señora en la Montañeta a la que llegaron a arrastrar por el suelo, o al atraco en un comercio también en la Montañeta, de los que muchos hablan con más o menos conocimiento. 

Veo a mi gente nerviosa por los hechos acaecidos y que han roto la tranquilidad con la que vivíamos por aquí en los últimos tiempos. Esperemos que vengan tiempos mejores por estas tierras y podamos pasear, comprar, dormir,...tranquilos.

Hemos sido pisoteados, ninguneados, ignorados, expropiados, humillados,... en muchas ocasiones a lo largo de nuestra historia, pero creo que no hay sentimiento peor que sentirse inseguro en su propia casa,  en su propio barrio o pueblo. Viene a mi mente épocas pasadas en que pagábamos el "impuesto revolucionario" para no ser víctimas, y en caso de haberlo sido, tener quien nos defendiera. Artículos en prensa con titulares como "Entrar con bandera blanca a Tamaraceite" parece que pueden volver a repetirse si no ponemos remedio. 

Malos tiempos para proclamar lo de "paz y amor" y "buen rollo". Esperemos que se tomen las medidas oportunas para que pesadillas anteriores no vuelvan a rondar nuestras calles y Tamaraceite vuelva a ser el pueblo tranquilo y hospitalario que siempre fue.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay porque crear Alarma Social,el tema y lo sucedido es preocupante,pero tampoco estamos a los niveles de los años 70.En Tamaraceite nos conocemos todos y en estos ultimos delitos no hay ni una cara conocida,en el fondo de todo esto esta la Droga,Tamaraceite y Distrito ha crecido,y nos estamos convirtiendo en el Centro Comercial de la Droga cada vez hay mas gente dedicandose al Trafico y Menudeo,los caras de siempre y alarmante cada vez mas gente joven dedicada a este negocio,hay que actuar contra los vendedores de Droga,Tamaraceite no puede ser lugar obligado para comprar eas mierdas,hay que exigir a la Policia que aseste golpes al trafico y menudeo,no podemos ser el centro neuralgico de la Droga en este Distrito y lugar de llegada de consumidores de otras partes de la Ciudad,Hace falta acccion Policial y acabar con los Protocolos que hace que gente dedicada a este negocio siga en la calle.Los delincuentes que crean esos problemas de Seguridad ciudasdana en su mayoria no son nuestros vecinos,.
J;M CALDERIN

Anónimo dijo...

Nerviosos no, mas que eso. Como tu bien dices la gente no habla de otra cosa. Por lo menos antes sabíamos a que casa ir a tocar si te robaban porque los conocias a todos hoy en dia no conoces a nadie. Que tome medidas quien tenga que tomarlas para poder dormir tranquilos.

Anónimo dijo...

Hace unos meses tuve una fuerte discusión con una persona no de nuestro pueblo (perito judicial por más señas) que me soltó así, a voz de pronto que "según" su abogada que tiene el despacho por la zona cercana a la calle de la que fue tu abuela (abuela de Esteban)...Según su abogada "Tamaraceite es un barrio bajero" Lo discutí porque en todos los barrios pasan cosas, hasta por muy aristocráticos que sean. A mi nunca me ha pasado nada en mi barrio y lo defiendo como el que más...Cuando he leído y oído en TV lo de Correo no he podido menos que acordarme de eso que discutí y es que a Tamaraceite la nombras y la gente te mira...Si es que quizá la gente que hace esas cosas ni siquiera viva aquí ¡Digo! Es cierto que ya no hay tranquilidad, aunque yo sigo siendo (me temo) una persona demasiado confiada cuando voy por nuestras calles. Sí, hace mucha falta que haya más vigilancia en nuestro barrio.