La Junta Electoral afirma que Cardona incumplió la ley electoral en un acto en Tamaraceite

Coalición Canaria denunció al alcalde por "intentar influir en la orientación del voto de los electores y utilizar recursos públicos en beneficio del PP"

La Provincia DLP.

La Junta Electoral de Zona (JEZ) ha dado la razón a Coalición Canaria tras la denuncia presentada esta semana al entender que el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, y varios de los concejales de su equipo de gobierno (PP) vulneraron la normativa electoral.
La JEZ ha admitido que el acto organizado por el gobierno municipal del PP hace unos días para dar comienzo a las obras de 72 viviendas protegidas y un local cultural en Tamaraceite, al que convocaron a vecinos y medios de comunicación, incumple la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), indica CC en un comunicado.
La norma no solo prohíbe la inauguración de obras sino también proyectos, tras las convocatoria de elecciones y hasta la celebración de las mismas.
Coalición Canaria argumentó en su denuncia que "lo que se pretende por esa corporación -Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria- es influir en la orientación del voto de los electores, vulnerándose los principios de objetividad y transparencia del proceso electoral y el principio de igualdad entre los actores electorales, utilizándose recursos públicos en beneficio de la formación política que gobierna en el Ayuntamiento de Las Palmas, es decir, el PP".
La Junta Electoral ha atendido a la solicitud de CC y ha instado a Cardona "a no realizar actuaciones no permitidas en el artículo 50.3 de la LOREG con apercibimiento de que la JEZ pueda imponer sanciones de acuerdo con el artículo 153 y 19.2 de la normativa electoral", según recoge la resolución y se indica en la nota.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
PUES DEBE COALICIÓN CANARIA HACER LO MISMO, YA QUE ESTE FIN DE SEMANA TAMBIÉN HAN ESTADO EN ACTOS PÙBLICOS EN TIAS, LA LEY ES PARA TODOS POR IGUAL UN SOCIALISTA CANARIO
Pedro Domínguez Herrera ha dicho que…
No creo que aquí se incumpla la ley electoral esta exposición a los vecinos.Quizás se debe a problemas de tiempo o de agenda. Es de considerar que los otros partidos con información privilegiada sabiendo lo que se esta haciendo atacarían en esta campaña electoral con lo de la reposición de las viviendas de Tamaraceite y eso también debería ser sancionado por la junta electoral. No soy espada del PP pero a cada cual la consideración que se merece.
Felicito a Doña Carmen Guerra por la acertada gestión que hace de nuestro distrito

Entradas populares