Los mayores dinamizan Tamaraceite en las redes con un flashmob

La Provincia. Cerca de una treintena de mayores del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, pertenecientes al Colectivo de Mayores Félix García, han protagonizado hoy, martes 8 de abril, un flashmob con el objeto de dinamizar el Distrito mediante la grabación del mismo, que será distribuido a través de las redes sociales.
Organizado por la concejalía del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, los mayores han escenificado, al unísono, una coreografía al ritmo del tema 'Happy', de Pharrell Williams. La coreografía podrá seguirse en las redes sociales de los comercios de la zona y del Consistorio capitalino.
Los protagonistas de esta peculiar iniciativa iniciaron su particular exhibición con un baile de un minuto de duración, de manera simultánea, en cuatro establecimientos -Salva Sport, Muebles Castellano, Óptica Cristal y Pescadería Andrés- ubicados en la Carretera General de Tamareceite. Posteriormente, se dirigieron hasta la zona de aparcamientos situada en la misma carretera, donde todos juntos mostraron una coreografía de 2 minutos, aproximadamente, al compás de este tema central de la película 'Mi villano favorito', con la que Williams consiguió una nominación a los Óscar.
El flashmob tiene como objetivo el acercamiento del ciudadano al pequeño comercio con la intención de mantener viva esta zona comercial abierta conformada por 42 establecimientos, que abarcan desde tiendas de material deportivo, farmacias, ópticas, autoescuelas, hasta fruterías y mercerías, y siga así manteniendo la calidad de vida de las más de 51.000 personas que residen en el distrito de Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya.
Actividades con mayores en Tamaraceite
El Consistorio capitalino, a través del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya y con la colaboración de los Club de mayores de la zona (Club de Mayores Félix García, Eucaria, La Acogedora, Miguel Curbelo, San Rufino, y Montaña de San Gregorio), organiza diversas actividades orientadas a fomentar su participación en la vida cotidiana, aportar tiempo de ocio y calidad de vida. Estas actividades abarcan desde excursiones, pequeña rutas de senderismo, visitas guiadas a los museos y talleres de gimnasia guiada.
Igualmente, desde el Área de Asuntos Sociales se desarrollan diversos talleres como el de actividad energética orienta a mejorar la psicomotrocidad; de relajación, bienestar personal y repostería tradicional.

Comentarios

a. santana ha dicho que…
Ayer me lo pasé muy bien disfrutando de lo que estaba viendo en tamaraceite. Ese ir y venir por los comercios y el baile final y con las cámaras de televisión siempre con ellos. Sigan haciendo cosas así de vez en cuando y podremos ser la triana de tamaraceite. Felicidades

Entradas populares