El distrito Tamaraceite San Lorenzo Tenoya el segundo con más multas a propietarios de perros en quince meses

Canarias7. Las sanciones municipales a los propietarios de perros alcanzaron en el último año y medio a un total de 566 casos denunciados. El balance realizado con los datos que maneja el propio Ayuntamiento revela que sólo  41 multas, el 7,2% del total, se impusieron por dejar las cacas en la vía pública.
La Unidad de Policía Canina, apoyada por la Policía de Barrio y el servicio municipal de Limpieza Viaria, ha impuesto un total de 566 sanciones a propietarios de perros en los 15 meses que discurren entre enero de 2013 y marzo de 2014.
La aplicación de la ordenanza sobre Protección y Tenencia de Animales vigente desde agosto pasado no se ha traducido en mayores controles, si se tiene en cuenta que en los últimos tres meses contabilizados, de enero a marzo de este año, la media de denuncias tramitadas fue de 27, frente a las 36 que se presentaron por término medio al mes durante el año anterior. Si el recuento se remonta a septiembre de 2012, la media se eleva hasta los 45 casos por mes, lo que refleja una tendencia de menor presión policial o de mayor conciencia ciudadana.
Según los datos municipales, durante 2013 se interpusieron por los distintos servicios encargados un total de 434 denuncias. De ellas, 167 se cursaron por llevar al animal sin correa o bozal; 145 por  falta de documentación e identificación; 65 por desatención y malos tratos al animal; 35 por deposiciones; 2 por molestias a otros ciudadanos, y el resto, a otros motivos como pasear por lugares prohibidos. 
En los tres primeros meses del presente año 2014, las denuncias presentadas sumaron 132 casos, de los que 41 tuvieron lugar en enero, 57 en febrero y 34 en marzo, con un registro medio de 27 sanciones al mes. El distrito de Vegueta-Cono Sur-Tafira aglutinó 39 incidencias, el de Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya reunió un total de 36 incidentes, Ciudad Alta presentó 26 expedientes, y los distritos Isleta y Centro, 17 y 14 requerimientos, respectivamente.
En este trimestre, sólo 6 incidencias se refieren a ciudadanos que no retiraron las deposiciones de sus mascotas de la vía pública, lo que representa un 4,5% del total de trimestre. En todo el año 2013, por este motivo se formularon 35 denuncias, lo que eleva la media hasta el 7,2%.

Comentarios

Entradas populares