Atienden en Tamaraceite a un recién nacido con problemas respiratorios graves

La Provincia. El Servicio de Urgencias Canario ha asistido este miércoles a un recién nacido con problemas respiratorios graves que nació en su domicilio, en el barrio de Tamaraceite de Las Palmas de Gran Canaria, y fue atendido por un equipo médico desplazado allí antes de trasladarlo al hospital.
A las 7:58 horas de esta mañana, el padre del bebé llamó al 112 para comunicar que se encontraba en la puerta de su domicilio, en la calle, de camino al hospital, porque su mujer, embarazada de su quinto hijo, se encontraba de parto, indica el 112 en un comunicado.
Tras hablar con el médico coordinador del SUC e indicarle el estado de la futura madre, éste comprobó que se encontraba en situación de parto inminente por lo que le recomendó que regresaran a su domicilio y esperaran la llegada de la ambulancia que se dirigía para allí.
Tras llegar al domicilio, el equipo médico asistió el parto y comprobó que el bebé al nacer presentaba falta de oxígeno debido a que tenía el cordón umbilical enrollado al cuello.
Inmediatamente, el médico del SUC procedió a cortar el cordón y a realizarle maniobras de reanimación antes de trasladarlo de manera urgente al Hospital Universitario Materno Infantil de Gran Canaria.
La madre, por su parte, fue trasladada en la otra ambulancia, de soporte vital básico, al servicio de urgencias de obstetricia del mismo centro hospitalario.
En estos momentos, tanto la madre como el bebé se encuentran en buen estado de salud en el centro hospitalario.

Comentarios

Entradas populares