´Aarón nació bien pese al susto´

Juan Carlos Godoy y Erika Afonso, de Lomo Los Frailes, agradecen al SUC y al Materno su ayuda por el nacimiento de su hijo, que tenía enrollado el cordón umbilical al cuello

06.06.2014 | 02:10
El recién nacido Aarón Godoy, en la incubadora, ayer.
El recién nacido Aarón Godoy, en la incubadora, ayer. 
"Sabíamos que estábamos en buenas manos, ya que en casa estaban el médico y los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC), pero la verdad es que tuve algo miedo y me dio un susto cuando oí decir al médico que el bebé tenía el cordón umbilical enrollado en el cuello y que no respiraba, y se lo llevaba inmediatamente a la ambulancia", manifestó ayer Juan Carlos Godoy Sosa, de 44 años, padre de Aarón, el bebé que nació el miércoles en el domicilio familiar, en Lomo Los Frailes. La madre, Erika Afonso Pérez, de 35 años, aseguró que ella estaba más tranquila y confiada.
"Fue maravilloso todo. La asistencia médica, cómo nos atendieron, la rapidez con que llegaron las ambulancia, en unos cuatro minutos, todo. Gracias al 112 y al SUC llegó bien nuestro hijo Aarón. Estamos muy agradecidos a ellos y también a cómo nos han atendido en el Materno", afirmaron los padres.
La progenitora y el recién nacido están en buen estado de salud, aunque éste último, estable, estaba aún ayer en la incubadora y en continua observación médica por los primeros problemas respiratorios que tuvo al venir al mundo, que lo hizo con 2, 5 kilos de peso. Ambos podrían recibir el alta médica hoy viernes o mañana.
Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt

Comentarios

Entradas populares