Pripuesta Nº 1 por un Tamaraceite digno

Por Esteban G. Santana Cabrera
Yo, como muchos de mis vecinos de Tamaraceite tenemos una ilusión, que algún día podamos volver a ser un pueblo digno, como cualquier otro de la parte baja de la ciudad de Las Palmas de GC. Digo pueblo porque este enclave que fuera uno de los  cantones de la isla de Gran Canaria durante la conquista y que llegó a ser el núcleo más importante del Ayuntamiento de San Lorenzo, todavía respira entre su gente ese olor a pueblo del que carecen otros muchos barrios de nuestra ciudad.
No quiero ser repetitivo, ni pretendo buscar culpables pero desgraciadamente es así, por lo que parece, que nuestros políticos en general o están en otra onda o parecen no escuchar a nuestros vecinos y no lo digo por los de esta corporación, sino por las anteriores y los otros y los otros y por los que están y han estado en la oposición.
 Llevamos desde época histórica siendo una tierra arrasada por el cemento y el progreso. Nuestras palmeras extinguidas, ésas que le dieron el nombre a nuestro pueblo “valle de palmeras”, son casi una desconocida cuando no hace muchos años brotaban de manera espontanea y por doquier. 
Me gustaría lanzar al viento durante diez semanas, diez propuestas para que, quizás alguien, aprovechando el poder de los medios de comunicación, algún día, pueda tenerlas en cuenta y no perder lo más importante que es nuestra dignidad. Las reivindicaciones de mi pueblo van más allá de “macro obras”, de piscinas, campos de fútbol o centros comerciales, las cuales algunas de ellas nos han beneficiado. Son propuestas para recuperar lo poco que nos queda de antaño, y es la dignidad. No pretendemos volver a ser lo que éramos porque eso es imposible, y el daño es irreparable, pero sí que podemos restituir a este pueblo un poco de esperanza, con pequeñas cosas que puedan sentar las bases de un pueblo más digno. 
 Mi primera propuesta es la apertura permanente del cuartelillo de la Policía Local en horario diurno y nocturno y que se hicieran las gestiones para que en nuestro distrito, de ya casi más de 50.000 habitantes, haya una comisaría de policía. Y con esto no quiero decir que ahora haya más inseguridad que antes, lo que quiero decir es que por número de habitantes, por coordinación, por cercanía al ciudadano, debería ser una realidad ya. ¿Por qué no tenerlo previsto en la urbanización de Tamaraceite Sur?
¿Ustedes qué opinan? La próxima semana la segunda propuesta.

Comentarios

Pedro Domínguez Herrera ha dicho que…
bienvenidas son estas propuestas que de seguro estarán argumentadas y conociendo al que escribe serán sin la ramplonería del que se queja por todo y busca siempre al político de turno como el culpable de todos los males..Ya se nota en este escrito como se implica a esta y otras corporaciones.
El tener una comisaría de policía y que la municipal este de servicio nocturno es una buena petición y hay que considerar que años ha, ya hubo la iniciación de una comisaría, que no fraguó, pero ahora, teniendo en cuenta la cantidad de habitantes y el trasiego comercial que se espera, es imprescindible que haya dotaciones policiales e incluso de la guardia civil...
Se sabe que aumentarían las denuncias, pero seria muy importante para las de maltrato de género. Difícilmente una mujer maltratada coge la guagua o su coche en el nerviosismo de su desgracia mientras que a pie, a hurtadillas,con los ojos llorosos, haciendo un itinerario por calles poco transitadas y ya imaginando acudir a denunciar con la disculpa de ir al supermercado.
Creo que estos escritos que nos interesan a todos deberían de tener muchos comentarios y que salgan bajo el mismo para que sean una prolongación del sentir de un pueblo. Gracias Esteban.
María ha dicho que…
Me parece estupendo.....lo cierto es que aquí a veces parece que sólo existimos para pagar impuestos,porque para otros temas somos invisibles.
Apoyo su propuesta.
JUAN FCO.AFONSO ha dicho que…
GRACIAS ESTEBAN POR RECORDARNOS QUE SOMOS UN PUEBLO CON MAYUSCULAS,NOS HAN METIDO CEMENTO POR UN TUBO Y HAN HECHO LO QUE LES HA DADO LA GANA CON NUESTRA IDENTIDAD Y NO NOS HAN RESPETADO COMO PUEBLO.COMISARIA DE POLICIA A PLENO FUNCIONAMIENTO YA
Anónimo ha dicho que…
De verguenza. Nos engañan y prometen pues pronto habra elecciones no?. De resto nada. Me sumo a todas las propuestas que vayan en pro de recuperar nuestro Tamaraceite.
Con que nos engañaran pronto? Que nos prometeran para llevarse el voto?
Anónimo ha dicho que…
Apruebo su propuersta
Javier G. ha dicho que…
Cemento, cemento y más cemento eso es lo que será Tamaraceite en unos años. ¡Comisaría ya!

Entradas populares