Tamaraceite se convierte en plató del documental sobre Jesús Arencibia


La Plataforma del Centenario de Jesús Arencibia lanzó hace unos años con motivo del Centenario de Jesús Arencibia y como una de sus propuestas, la realización de un documental sobre la figura de nuestro vecino más ilustre. Esta propuesta por fin ha visto la luz y es casi una realidad porque ya se está rodando en distintos escenarios de nuestra isla y de nuestro pueblo de Tamaraceite. 

Desde la Plataforma estamos doblemente contentos ya que no solo ha sido posible a que nuestra institución insular cabildicia haya puesto interés y empeño aprobando por unanimidad nuestra propuesta sino porque, un empresario de nuestro pueblo, Miguel Ángel Ramírez ha financiado este proyecto para que sea una realidad. 

Y no se ha podido escoger mejor directora que a María Miró que trabajó para TVE en Cataluña como realizadora durante 6 años. Como foto fija y editora ha trabajado para directores españoles como Vicente Aranda, Jose L. Alcaine y Pablo del Amo. Ha dirigido el documental Aportaciones de los surrealistas al cine, con guión de Joaquín Jordá. En 1995 dirigió su primera película, Los Baúles del retorno, con guión compartido con Manuel Gutiérrez Aragón. La película obtuvo el primer premio en el Festival De Cine de Mujeres y el Premio Francisco Alonso de películas humanitarias. Dirigió su segundo documental, Cayuco, para Pantalla Canaria y el gobierno canario.

Les mantendremos informados de este trabajo que nacerá gracias a la iniciativa de vecinos y vecinas de nuestro pueblo que se unieron un día en una Plataforma para que la figura de nuestro artista más reconocido no muriera en el olvido.

Comentarios

PEPE ESTEBAN ha dicho que…
Que tristeza mas grande tener que oír a nuestros hijos, que después de estar fuera por estudios, y cuando regresan; no conocen el lugar donde nacieron.
Eso significa que las cosa se están haciendo mal, y cada uno debe asumir su responsabilidad. Por supuesto, los especuladores y políticos/cas ha de cargan con la gran parte; el resto es de los que hemos dejado hacer, por omisión o por dejadez.
Estamos a tiempo de RECUPERAR lo que les quitaran a nuestros abuelos,-a algunos sus vidas-, y a todos, nuestras señas de identidad y nuestro territorio.
Unámonos, por conseguir a DESANEXICIÓN del MUNICIPIO DE NUESTROS ABUELOS Y QUE NOS CORRESPONDE. -SAN LORENZO DE TAMARACEITE-.
Desde la Asociación de Recuperación de Memoria Histórica y del MUNICIPIO DE SAN LORENZO, estamos esperando el apoyo de todos, para poner fin a los tantos disparates cometidos en NUESTRA JURISDICICIÓN.
A por la AUTOGESTION de NUESTRAS GENTES, del Territorio EL MUNICIPIO DE NUESTOS ABUELOS, Y QUE NOS CORRESPONDE, EL MUNICIPIO DE SAN LORENZO, DE TAMARECEITE.-
Anónimo ha dicho que…
n

Me uno a la alegría que se haga realidad .

Entradas populares