Cayó la casa del mayordomo de la Finca del Toro

La casa del Mayordomo de la Finca del Toro y que albergará, no ahora porque estamos en crisis inmobiliaria, pero en cuanto esto se arregle un poco, las 2500 viviendas previstas en Tamaraceite Sur. La misma zona donde irá el Hipermercado Lidl no hace muchos años era una hermosa finca de plataneras que luego se convirtió en frutales. El "progreso" ha convertido esta zona agrícola en zona urbana, y el verdor de sus hojas se convertirá en negro asfalto y cemento en breve. 
Un trozo de nuestro pasado se ha venido abajo, sobre todo del que les escribe y cuya infancia discurrió entre plataneras, vacas y gallinas de esta finca que daba vida y trabajo a muchas familias y llenaba de ilusión a los niños y niñas  que tuvimos la dicha de crecer en sus entrañas.

Comentarios

Jose ha dicho que…
Y que lo digas Esteban, también me produce cierta tristeza el ver como se pierde toda esa magia a la que nos transportaba el correr por esas plataneras, cuando la playstation no había nacido y nosotros inventábamos nuestros juguetes, un palo como el de la propaganda era nuestro arma de fuego o el arco para flechas y sustituíamos el wasap por una reunión de amigos en la plaza, quitaran los paisajes de mi vista pero no de mi memoria, saludos.
Araceli ha dicho que…
Pues q. Voy a decir yo q. Creci entre plataneras....q.nada mas nacer mi padre nos cruzó en la pala del tractor porque el barranco llevaba muchísima agua,que desflorillé plataneras y aprendí el valor de la tierra q. Nos daba de comer.....ufff,cuantos recuerdos y q.tristeza por la pérdida.

Entradas populares