Vecinos de Tamaraceite temen que se desvirtúe el corredor verde

La Provincia DLP: El presidente la asociación Aythamy, Juan Manuel Calderín Liria, ha pedido al alcalde Juan José Cardona que respete la propuesta de corredor verde que plantearon en su día los vecinos, una idea que el Ayuntamiento se comprometió a asumir hace unos años. Según Calderín, el corredor verde que anunció Cardona hace unas semanas no tiene nada que ver con la propuesta vecinal y expresó su temor de que al final éste se quede en un "parque horizontal que no tiene nada que ver con la iniciativa vecinal", que va más allá de la propuesta de trazar una zona verde alrededor del parque comercial de Tamaraceite-Sur.
"El proyecto del Ayuntamiento", advirtió Calderín, "va desde la Cruz del Ovejero a la rotonda Lomo los Frailes. No se le puede llamar corredor a algo que no va a ninguna parte". A su juicio, el corredor "debería dar la posibilidad de conectar con el parque de La Mayordomía, Los Cuarteles y Siete Palmas y buscar vías que den la posibilidad de llegar hasta El Rincón o el cuartel Manuel Lois".
Añadió que la filosofía de los corredores verdes urbanos busca la posibilidad de conectar diferentes áreas y espacios verdes, para facilitar la movilidad ciudadana, caminar, hacer deporte, bicicleta o simplemente ir de un sitio a otro sin necesidad de coger el coche o el transporte público.


Cemento
"No se debe abusar del cemento, la tierra apisonada o el césped. Los árboles deben ser las características de este tipo de espacios. El cemento aumenta la carga térmica y la contaminación y de lo que se trata es de mejorar la calidad ambiental del espacio público", consideró el dirigente vecinal.
Calderín recordó que la propuesta ciudadana, que se comprometió a asumir el Ayuntamiento, contempla el trazado de un corredor por la trasera de la casas de la carretera general, para cohesionar las construcciones nuevas y el casco de Tamaraceite. "Se trata de unir y no separar. El corredor iría desde La Suerte hasta La Mayordomía, con la posibilidad de enlazar con espacios urbanos de ocio y naturaleza y abrir negocios de uso terciario como dulcerías, heladerías, bares, restaurantes o bazares", resaltó Calderín, quien se quejó de que "el alcalde no nos explica cómo va a solucionar el ornato de las traseras de las casas. El objetivo del corredor es aminorar el impacto de los macro centro comerciales y dotar al casco de Tamaraceite de un espacio de ocio".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
fueron a ver el barranco? ya no se puede transitar entero..y cada vez quedan menos lugares por los que se puede bajar...
Anónimo ha dicho que…
¿Y porqué no un corredor de los sobres y prebendas?

Entradas populares