sábado, 28 de febrero de 2015

Juro que voy a vivir

Por Jan Calderín Líria
Presidente de la AV Aytamy
Tamaraceite
Ya con 63 años habiendo vivido muchas experiencias de todo tipo,haber estado en mil batallas mas perdidas que ganadas,pero con la satisfacccion del deber cumplido,o por lo menos sentirte realizado,la vida cambia,cambian tus costumbres,tu actitud,tu forma de ver las cosas,tu estrategia es verlas venir ya experiencia te enseña a seleccionar tus retos,y notar lo que vale la pena o no,eso es tomarse la vida con filosia y solo te llega a cierta edad.
Me siento como aquel niño que ganó un paquete de caramelos: los primeros los comió con agrado, pero, cuando percibió que quedaban pocas, comenzó a saborearlas profundamente. Ya no tengo tiempo para reuniones interminables, donde se discuten estatutos, normas, procedimientos y reglamentos internos, sabiendo que no se va a lograr nada. Ya no tengo tiempo para soportar absurdas personas que, a pesar de su edad cronológica, no han crecido. Ya no tengo tiempo para lidiar con mediocridades….. No quiero estar en reuniones donde desfilan egos inflados. No me arrimo a maniobreros y ventajistas. Me molestan los envidiosos, que tratan de desacreditar a los más capaces, para apropiarse de sus lugares, talentos y logros. Detesto, si soy testigo, de los defectos que genera la lucha por un majestuoso cargo. Las personas no discuten contenidos, apenas los títulos….. Mi tiempo es escaso como para discutir cargos. Quiero vivir, mi alma tiene prisa.... Sin muchas cosas en la mochila... Quiero vivir al lado de gente humana, muy humana. Que sepa reír, de sus errores. Que no se envanezca, con sus triunfos. Que no se considere electa, antes de hora. Que no huya, de sus responsabilidades. Que defienda, la dignidad humana. Y que desee tan sólo andar del lado de la verdad y la honradez. Lo esencial es lo que hace que la vida valga la pena. Quiero rodearme de gente, que sepa tocar el corazón de las personas…. Gente a quien los golpes duros de la vida, le enseñó a crecer con toques suaves en el alma. Sí…. tengo prisa… por vivir con la intensidad, que sólo la madurez puede dar. Pretendo no desperdiciar parte alguna de las cosas que me quedan… Estoy seguro que serán más exquisitas, que las que hasta ahora he vivido. Mi meta es llegar al final satisfecho y en paz con mis seres queridos,disfrutar de mis nietos de la compañia de los amigos,de la familia,yo ya no compito con nadie ni por nada,quiero tener tiempo para ayudar en la sociedad,ser solidario,pero con tiempo y paciencia y solo hacer lo que me gusta y con mi conciencia limpia,quiero tener tiempo para mi ocio,la lectura,la musica,escribir y sobre todo amar a mis semejantes,el tiempo que me queda quiero amar y vivir,Tengo todo el tiempo de mi vida y sin ninguna prisa.Tiempo es lo que me sobra.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena Reflexion prisas para que y ser competitivo tampoco,disfrutar de la vida sin tensiones.Felicidades Calderin.

Tino Torón dijo...

Calderín: No puedo pasar por alto, esta confesión, en la que me alegro que la hagas pública, porque en realidad eres una persona pública, descubriendo que no has vivido a favor de tus inquietudes, o no has sabido vivirlas.
En muchas tertulias hemos compartido dialogo, aunque con diferentes actitudes, sabes muy bien que te ha valorado en muchos aspectos y en concreto en tu capacidad entre ellas de escribir, porque así también lo demuestras.
La vida que has vivido no es un tiempo perdido, mira lo positivo.
Cuando hablas de amar, de estar mas cerca a tu querida familia y al resto, me llegas, porque lo mejor que he hecho en mi vida, es amar y sentirme amado, pero para llegar a veces hay que perder para poder llegar AMAR y esa luz del corazón llevarla siempre encendida.
Con una sonrisa, llena de alegría, me despido con el deseo "QUE VAMOS HA VIVIR"

Anónimo dijo...






Aaaayyyyyyyy, mi gran y buen Hermano y Tocayo Canario Juan Calderin Calderin, no tienes idea de cuanto me ha emocionado este escrito tuyo, WOW, WOW, WOW! Este GRAN escrito me convierte en tu cómplice porque es muy acertado tu deseo querer "vivr con intensidad, pero llegar satisfecho al final. Excelente sentir humano para nosotros los que hemos llegado a experimentar "cambios" en nuestros modos de vida diaria. Evidentemente has alcanzado 'algo' que todavia YO no he experimentado; me refiero a sentirte amado por ti mismo ... te cito .... ('Quiero vivir, mi Alma tiene prisa ... sin muchas cosas en la maleta) para aceptar y entender física, emocional y psicológicamente a las personas que estan en tu entorno. Estableces que el Tiempo que te queda lo usarás para AMAR y VIVIR porque Tiempo es lo que te sobra. Mi HERMANO .... que extraordinario es ese 'QUERER' hacer lo que te satisfice en verdad. Que lastima que pensemos asi porque las experiencias fuieron nuestros 'PROFESORES DE VIDA! Hermano y Tocayo Juan, que gran parecido tenemos en nuestra vision de Vida. Este escrito 'contagia' para hacer lo que en realidad estamos obligados a realizar para sentirnos satisfecho .... te cito ... ( ...notar lo que vale la pena o no, eso es tomarse la vida con filosofia y solo te llega a cierta edad), magnifico, un pensamiento muy Humanista! Hermano, me ENCANTÓ este escrito. No pienso morirme sin antes estrechar tu mano. Mientras tanto ... recibe un fuerte Abrazo Fraternal, de esos que rompen costillas!!!