Guerra y Medina, imputadas por el caos del vertedero

Canarias7. Las concejalas de Limpieza de Las Palmas de Gran Canaria que ejercieron durante 2011, Inmaculada Medina (PSOE) y Carmen Guerra (PP), están citadas a declarar como imputadas el próximo 30 de marzo, por presunto delito ecológico en la gestión del vertedero del Salto del Negro.
Las concejalas en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Inmaculada Medina (PSOE) y Carmen Guerra (PP) deberán comparecer el próximo 30 de marzo en calidad de imputadas ante el titular del juzgado número 7 de esta ciudad, por la presunta comisión delito «contra los recursos naturales y el medio ambiente» en la gestión del vertedero del Salto del Negro. El proceso atiende a la denuncia presentada en junio de 2011 por el fiscal provincial de Medio Ambiente, Javier Ródenas, apenas dos días antes de que se concretase  el traspaso de poderes del gobierno municipal saliente del PSOE al equipo del PP con el que Juan José Cardona se convirtió en alcalde. Con ese expediente se dio cauce a distintas denuncias vecinales por los vertidos incontrolados que se producían en el vertedero municipal, que se mantuvieron hasta octubre de 2012, es decir, durante los primeros 16 meses del mandato de Cardona. Carmen Guerra  ejerció como concejal de Limpieza hasta el 17 de febrero de 2012, cuando traspasó la cartera a Ángel Sabroso.
Los informes del Seprona y de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (Apmun) certificaron que el vertedero operaba «sin autorización alguna».

Comentarios

Entradas populares