Línea 47 Exprés

Por Pedro Domínguez Herrera
Quien ha tenido que utilizar la línea 47 del servicio público de guaguas, sabe bien lo que es una verdadera excursión, que la repiten día tras día los usuarios de esta línea, con entradas y salidas a todos los barrios, y ahora para más da la vuelta en los exteriores del Auditorio. Entre el tiempo de espera, ya que tiene una cadencia de unos veinte minutos y el largo recorrido, se pasa en mucho de la hora lo que tarda un usuario desde el Intercambiador al Puerto de la Luz.

La solución sería una línea rápida que fuera lo más directa posible entre los dos puntos, Tamaraceite - Puerto podría ser a las horas en punto para que la gente se lo percate mejor y dejar el otro servicio igual, aumentaría el movimiento de pasajeros hacia el Puerto y seria un gran alivio para los que se mueven a diario por esta línea

Este servicio se agrava en verano, el recorrido no se puede hacer en el tiempo previsto y los atrasos en las salidas hacen que las esperas pasen de media hora, o a lo peor pasa al completo dejando pasaje atrás. La 91 es mas rápida tiene mejor servicio, muchos que van a la zona del Puerto la cogen y hacen trasbordo. El que quiera llegar rápido a la zona de San Telmo tiene Global, pero hacia el puerto no hay forma de llegar en menos de una hora.

Me lo dijeron ayer que la 44 cumple ese cometido, a pesar que hace un recorrido impropio de un servicio público, dejar toda una urbe atrás para dar un rodeo por una autopista que no vive nadie. Sería interesante cambiar el sentido de la calle de la Iglesia, que sea hacia abajo… Dicho sea, sabiendo que lo que digo se sale del tema que trato; no me queda mas remedio que decir que cuando se tomo la infeliz idea de poner un solo sentido al tráfico, entre la rotonda de los Frailes y el cruce de San Lorenzo, hicieron el daño urbanístico mas grande que se le podía haber hecho a este sufrido pueblo. Si la calle Paseo de los Mártires hubiera tenido medidas suficientes no hubiera pasado nada. Se quedo el pueblo aislado y de difícil solución para adecuar un buen servicio de guaguas. No se puede pedir a miles de vecinos que caminen más de un kilometro para ir al intercambiador; que lo colocaron en un extremo de la población cuando debería haber sido en el centro. La solución es dar un servicio adecuado y si para ello hay que volver al doble sentido la calle de la Iglesia, solo para coches y servicio público, que se haga. Tenía razón uno por aquel tiempo, cuando les decía a los comerciantes que el cierre del Pueblo degradaría la zona comercial y sería nefasto para todo; lo dejaron solo porque ellos habían logrado el doble sentido de vía desde el Cruce de San Lorenzo a la Cruz del Ovejero. Recuerda que les dije con su pan se lo coman.

Volviendo a lo que se trataba, aunque este inciso puede dar ideas y buscar compromisos de los que pueden solucionar lo del tráfico de este Pueblo.

Consideren los que tienen competencia para esta demanda que una línea 47 exprés sería un paso importante en la magnífica labor que está haciendo Guaguas Municipales.

Comentarios

Entradas populares