El Complejo de Tamaraceite oferta más de 50 actividades a 9.000 usuarios

Las Palmas de Gran Canaria, EFE 

El Complejo Deportivo de Tamaraceite se ha convertido en apenas diez meses en un "centro de referencia deportiva y cohesión social" al ofrecer una programación de más de 50 actividades a sus 9.000 usuarios, según informa hoy el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

La instalación deportiva del Distrito Tamareceite-San Lorenzo-Tenoya cuenta con actividades de musculación, salas para clases dirigidas y tres piscinas, destaca un comunicado del Consistorio capitalino.

Aguagym, natación, 'body combat', 'body balance', yoga, zumba, bailes modernos, caribeños, pilates y 'streching' son algunas de las actividades más demandadas por los usuarios.

Entre las próximas actividades que se impartirán están el entrenamiento personal, la preparación en suspensión -a través de un arnés sujeto por un punto de anclaje, ajustable no elástico, que permite utilizar el peso corporal y la resistencia a la gravedad- y el 'body vive', un programa de bajo impacto e intensidad variable, que combina movimientos para la mejora de la resistencia cardiovascular y la fuerza, además de facilitar la rehabilitación.

La concejal de Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, Carmen Guerra, asegura que esta instalación ha supuesto "un gran avance" en un Distrito que adolecía de este tipo de infraestructuras.

"El hecho de que el Centro cuente con 9.000 usuarios deja constancia de la gran demanda que existía en esta zona y que ha sido cubierta con más de 50 actividades, algunas de las cuales no se ofertan en otros recintos del municipio", ha agregado Guerra.

El Complejo Deportivo de Tamaraceite, que fue inaugurado en junio de 2014, cuenta con tres niveles de altura y, a pie de calle, se encuentran tres piscinas: una de natación, otra de hidroterapia y una tercera destinada a practicar aquaerobic.

Comentarios

Entradas populares