El Cabildo espera por la capital para financiar la circunvalación

C7. Ya queda menos para que, de verdad, se desatasque la financiación de las obras de la IV Fase de la Circunvalación a la capital, que es la que abarca el tramo que unirá Arucas con el barrio de Tamaraceite. El Cabido tiene lista una partida de 8,9 millones de euros, pero está a expensas de la capital.
El dinero está consignado, según confirmó este lunes el consejero de Obras Públicas del Cabildo, Ángel Víctor Torres, pero no puede liberarlo hasta que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria no apruebe en un pleno corporativo la renuncia al convenio para la recuperación del barranco del Guiniguada, de donde se detraerán los fondos que tenía allí comprometidos la institución insular para contribuir entonces a la cofinanciación de este tramo pendiente de la circunvalación.
«Somos optimistas respecto al desbloqueo de este expediente», apuntó ayer Torres, que, por conversaciones mantenidas con  el gobierno capitalino, cree que lo más probable es que el tripartito que preside Augusto Hidalgo lleve la anulación o renuncia a ese convenio al pleno ordinario del presente mes de julio. Sus palabras fueron corroboradas días atrás a este periódico por el propio alcalde de la capital, que también confía en llevar a pleno este mes el expediente.
Esta contribución del Cabildo a las obras de la IV Fase de la Circunvalación se fraguó tras la firma de un convenio con el Gobierno canario para suplir entre ambas administraciones el dinero que no ponía Madrid. El Cabildo pondrá 8,9 millones y el Gobierno canario, 2,1. Además, la institución regional se comprometió a invertir en la GC-1 la partida que iba a dar para el Guiniguada.

Comentarios

Entradas populares