jueves, 30 de julio de 2015

El Ayuntamiento impulsará cursos de formación para desempleados en el Instituto Felo Monzón

Fuente: ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal para el Empleo y la Formación (IMEF), promoverá acuerdos de colaboración con el Instituto de Educación Secundaria Felo Monzón, de la capital grancanaria, con el objetivo de impulsar, en este centro, el desarrollo de cursos de formación en alternancia para desempleados.

El concejal de Promoción Económica y Empleo, Pedro Quevedo, ha realizado una visita a los alumnos  del programa de formación en alternancia sobre restauración, que se están desarrollando en este centro educativo, desde el pasado enero, dirigidos a 30 trabajadores en situación de desempleo. 

El edil ha apuntado que este centro educativo cuenta “con unas magníficas instalaciones para desarrollar clases teóricas y prácticas” y que, “el grupo de gobierno quiere incrementar la colaboración con sus responsables para  desarrollar cursos que permita incrementar la preparación laboral y profesional de trabajadores en paro”. Quevedo añadió que “la formación es una herramienta fundamental para facilitar la inserción laboral y, en este aspecto, nos vamos a comprometer de manera muy clara”.

En la actualidad el IES Felo Monzón acoge 5 cursos de formación en alternancia (las antiguas escuelas taller) orientados a restauración, empleo verde y espacios limpios. Estos programas, financiados por el Servicio Canario de Empleo,  combinan las clases teóricas con la experiencia profesional. Los participantes obtienen un certificado de profesionalidad con el que pueden incrementar su currículo.

Quevedo conoció algunas de las tareas programadas en la formación de estos trabajadores desempleados, entre ellas, la preparación y el servicio de desayuno a personas en situación de desigualdad, que se trasladan al instituto cada mañana, con la colaboración de la concejalía de Asuntos Sociales.

Los cursos Restauración 3 y 4 están orientados a mejorar la cualificación laboral de 30 desempleados, 15 de ellos, mayores de 30 años y los otros 15, menores de esta edad. Estos trabajadores están adquiriendo conocimientos en técnicas básicas de restauración como asistir el servicio, preparar y presentar diferentes bebidas y comidas, normas de conservación y manipulación de los alimentos, recomendar bebidas y atender a los clientes.

No hay comentarios: