Actividad astronómica para observar las Perseidas / Lágrimas de San Lorenzo el próximo 12 de agosto


Israel Tejera,  natural de Tamaraceite,
el promotor de esta actividad
astronómica
La lluvia de Meteoros Perseidas / Lágrimas de San Lorenzo no necesita presentación, se trata de la lluvia de estrellas más popular del año y en ocasiones espectacular dada la cantidad de estrellas fugaces muy brillantes que presenta.
Este singular evento tiene lugar cada verano entre el 16 de Julio y el 24 de Agosto, alcanzando el máximo de actividad en torno al 7-14 de Agosto.
Las Perseidas son muy populares en el hemisferio norte y reciben el nombre de "Lágrimas de San Lorenzo" debido a que el 10 de Agosto se produce la festividad de este santo.

Con motivo de tan singular evento astronómico, en Astrocamina hemos decidido impartir una nueva actividad para disfrutar de esta popular "lluvia de estrellas". Esta actividad comprende una velada de Astronomía a celebrar en un lugar idóneo y oscuro para poder disfrutar de la observación de este fenómeno.

La caminata se celebrará en la parta más alta del municipio de Moya, dando comienzo al atardecer en una de los lugares mas bonitos y oscuros de la isla, desde donde se podrá disfrutar de muy buenas vistas y desde la cuenca central de Gran Canaria

Esta actividad es apta para todos los públicos.

Durante la velada y mientras llega el momento de máxima actividad de Las Perseidas, se explicarán los principales eventos celestes presentes ene se momento además de los principales detalles del entorno, donde tendrá lugar la velada para la observación de este evento guiados en todo momento por un astrónomo experto


Los asistentes que lo deseen podrán acudir con sus equipos astronómicos y/o de fotografía ya que esta actividad se desarrollará por entero en una ubicación concreta.


Esta actividad astronómica estará conducida por Israel Tejera Falcón, entre otros, descubridor oficial de 84 sistemas de Estrellas Binarias y Ternarias que ya están catalogadas a sus nombre, además, 7 de sus astrofotografías han sido distinguidas como imagen lunar del día en la web del geólogo de la Nasa Chuck Wood, quedando asimismo en 2º posición en el concurso de Astrofotografía que convoca periódicamente el Cabildo de La Palma.


- ACTIVIDAD APTA PARA TODOS LOS PÚBLICOS
- PRECIO: 12 EUROS
- INCLUYE TRANSPORTE COLECTIVO
- INCLUYE SEGURO DE ACCIDENTES Y RC
- SALIDA EN GUAGUA DESDE VARIOS POSIBLES PUNTOS DE RECOGIDA (PENDIENTES DE CONFIRMAR) AUNQUE COMO MÍNIMO DESDE LAS PALMAS DE GC


- SE REQUIERE DE UN MÍNIMO DE PARTICIPANTES PARA IMPARTIR LA ACTIVIDAD



Para inscribirse deben contactar a través del correo : "astrocamina@outlook.es"

Comentarios

Entradas populares