jueves, 3 de diciembre de 2015

“UNA RED PARA ORGANIZAR LA SOLIDARIDAD”.

La Red de Solidaridad Popular de Jinámar, (RSP), organiza el estreno en Canarias, del documental “UNA RED PARA ORGANIZAR LA SOLIDARIDAD”, del director Alfredo Almendro Martínez. La proyección de esta película se realizará el próximo viernes 11 de diciembre, a las 19:30 horas, en la Ermita San Pedro Mártir, en San Juan de Telde.
El documental se ha  producido mediante “crowdfunding”. Recoge diversos testimonios y experiencias de las Redes de Solidaridad Popular de España, entre ellas la de Jinámar. Las RSP organizan a las personas empobrecidas para que participen en distintas iniciativas dirigidas a paliar las dificultades que sufren, como víctimas de esta crisis-estafa; así como, para reclamar sus derechos.
A la presentación de este documental, asistirá el director del mismo, el Coordinador General de las RSP de toda España y representantes de algunas RSP de otros lugares.
La RSP de Jinámar quiere agradecer a la Concejalía de Cultura del M.I. Ayuntamiento de Telde, la colaboración y la cesión del espacio de la Ermita de San Pedro Mártir, para poder llevar a cabo este acto en el municipio donde nació la primera RSP de Canarias.
El documental pretende no solo informar y visibilizar estas iniciativas, sino sensibilizar sobre la necesidad de organizar la solidaridad y la cooperación social para hacer frente a las situaciones de crisis que viven miles de familias.
Igualmente adjuntamos el cartel del evento.
Los organizadores tienen previsto realizar dos sesiones, porque están seguros de que el espacio facilitado por el Ayuntamiento será insuficientes para acoger a todas las personas interesadas en el mismo.

No hay comentarios: