2-0: El filial va sobre ruedas en el Juan Guedes

Fuente: Tinta Amarilla

Las Palmas Atlético puede volver a sentir que se ha reconciliado con el balón en su traslado a Tamaraceite, donde este domingo firmó una victoria 2-0 sin fisuras frente al Santa Úrsula. Y, además, este resultado le concede una aproximación al liderato que ostenta la UD Lanzarote (derrota 1-0 frente al filial del CD Tenerife), pues se queda a un punto con un partido que resolver pronto frente a los conejeros.
Todo fue sobre ruedas en el estadio Juan Guedes. El balón no fue desleal a la propuesta futbolística del filial amarillo, que en apenas veinte minutos ya tenía resuelto el encuentro frente a un laborioso rival. Manu Dimas -tomó este domingo muchas decisiones acertadas en el juego- se encargó de abrir el marcador con un golazo. Controló un pase en el área con un sombrero y, sobre la marcha, enganchó un disparo cruzado. El delantero fue el canalizador de un fútbol sosegado y profundo, sin los altibajos que proporcionaba la irregular superficie del Anexo.
En el primer tiempo, el equipo de Mingo Oramas escribió el partido a su antojo. Entre Benito y Borja Herrera movilizaban las piezas de vanguardia para descubrir que el principal protagonista del Santa Úrsula era su portero. Juanje tuvo reflejos para despejar a corner un cabezazo envenenado de Dimas. Pero más tarde resultó insuficiente su actuación cuando de nuevo Dimas lanzó un contragolpe y entregó el balón a Chus Sosa para el 2-0.
Entre el primer y segundo tanto amarillo hubo un gol anulado al Santa Úrsula, por señalación anticipada de fuera de juego. Y esa jugada fue la única del equipo visitante con signos de peligro porque todo lo demás tuvo color amarillo.
Con el viento a favor, en la segunda parte, Las Palmas Atlético bajó su nivel de creación, aunque el último cuarto de hora tuvo ocasiones para aumentar la ventaja hasta la goleada. Juanje se esmeró en evitarla con respuestas a quemarropa a Chus y Manu Dimas, como ocasiones más destacadas. Y el poste izquierdo de su portería despidió el encuentro al rechazar un último disparo de Jefté que en pocos minutos hizo mucho para merecerse un gol en su haber.

Comentarios

Entradas populares