domingo, 21 de febrero de 2016

El Corredor Verde Luis García Correa

Por Pedro Domínguez Herrera
Antes de entrar en lo que me lleva a escribir estas líneas decir que Don Luis, “ el nuestro “ merece muy sobradamente que se nomine este espacio verde con su nombre.  Toda una vida dedicada a temas sociales por lo que produce orgullo y honor tenerle como vecino.

El motivo de este escrito, es sugerir al Ayuntamiento a que agilice las obras del Corredor Verde que se iniciaron en enero 2015 y estaba previsto que terminara la primera fase en abril de este mismo año. Las promesas en política aunque tengan fecha de caducidad van para largo y si hay un cambio de gobierno suelen pasar a segundo plano.

Este Corredor Verde es una reivindicación de la asociación de vecinos. Calderín ha sido desde el principio ideólogo y propulsor de la idea siendo acompañado por el sentir y la aprobación del desforestado pueblo de Tamaraceite. Atrás quedan propuestas; los cambios de ideas, los trazados alternativos. Pensaban o nos hacían creer que se podría iniciar desde las cercanías de Guanarteme con aulas de la naturaleza concentradas en  los alrededores de La Mayordomía e incluso prolongarlo hacia San Lorenzo.

Se me acaba de ocurrir ¿si se uniera el Corredor Verde con una vía de dos o tres metros de ancho de tierra batida por donde no estorbe a intereses mercantiles? No importa que serpentee ; pues entre más largo mejor, para hacer deporte y andanzas…Se preservaría el Camino Viejo y sería un trazado verde entre tanta masificada construcción.

Como se sabe estos proyectos dependen de un pequeño equipo que está supeditado a intereses políticos y de particulares. Si llaman por teléfono a una multinacional, para cogerle diez o doce aparcamientos para este menester, si contestan que no los dan no se hace.

Según me han dicho se están haciendo los estudios y planos para acometer la realización de la primera fase. Estúdienla bien a ver si se logra unificar el pueblo y estas grandes superficies comerciales con verde y accesos  .
Si alguien del ayuntamiento, político o técnico, nos pueden aclarar algo de cómo va el proyecto que por favor lo exponga en esta página a la cual estamos enganchados la mayoría de los vecinos de Tamaraceite.


No hay comentarios: