El Ayuntamiento refuerza la oferta agroalimentaria del Mercado del Agricultor de San Lorenzo

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha incrementado con tres nuevos puestos de venta el Mercadillo del Agricultor de San Lorenzo, consolidando de esta manera la oferta de verduras y frutas frescas producidas por agricultores canarios y la venta de nuevos productos, entre ellos, repostería y mermeladas artesanales.
El concejal de Promoción Económica y Empleo, Pedro Quevedo, entregó este domingo, 1 de mayo, las autorizaciones de venta a los tres nuevos concesionarios, dos puestos de frutas y verduras y uno de repostería artesanal, lo que suma 27 unidades de venta en un espacio de 2.600 metros cuadrados al aire libre.
Esta recova municipal, la única de sus características en la capital, celebra su séptimo aniversario, desde que abrió sus puertas, con más de cuarenta mil kilos de venta de productos agrícolas al año. Se ha consolidado como un espacio de encuentro todos los domingos, de 08.00 a 13.30 horas. El Ayuntamiento ha incorporado actuaciones folclóricas y talleres infantiles, de 11.30 a 12.30 horas, para dinamizar su actividad dominical y atraer nuevos visitantes.
El edil recordó que San Lorenzo, como barrio singular de la capital, posee numerosos atractivos “que hay que poner en valor y proteger, entre ellos, su mercado agrícola. El paisaje rural que se mantiene en esta zona es un patrimonio que se debe garantizar así como el ambiente del mundo rural que conservan los vecinos y agricultores de la zona. Todo ello, contribuye a fortalecer nuestra identidad y estimular el sector primario”.
El Consistorio municipal mantiene abierta la convocatoria de adjudicación de puestos de venta ambulante en este mercado agrícola lo que permite cubrir de forma más eficiente y ágil las vacantes existentes a medida que se produzcan.

Comentarios

Entradas populares