viernes, 6 de mayo de 2016

Milagros de hoy

Por Luis C. García Correa
Los milagros son hechos contra natura, o cualquier cosa extraordinaria y maravillosa, para la que no encontramos explicación natural, racional.
Vivimos a diario en un milagro, casi constante en cantidad y calidad, que es la vida de hoy, de cada día, que va camino de convertirse en pasado, en historia.
Subsistir ya es un milagro, por la destrucción constante del hábitat natural.
No sólo la Naturaleza está siendo atacada con consecuencias aterradoras, sino que además hay quienes efectivamente matan.
Caminamos con propósito certero a la autodestrucción, y esto nos lo reclamará la siguiente generación.
El grado de agresividad que realizamos a diario en materia y espíritu entre nosotros -los que nos decimos y nos llamamos seres humanos racionales y libres- va camino de transformarnos y hacernos caminar como animales irracionales y sin libertad.
¿Hasta dónde somos racionales hoy?
Ser racional es ser un ser con raciocinio.
Raciocino es la facultad de usar de la razón para conocer y juzgar.
¿Qué es lo que realmente conocemos y qué es lo que realmente juzgamos?
Vivir en comunidad sin conocernos y sin amarnos, y atrevernos a juzgar sin conocimiento y sin amor, y seguir vivos es un milagro.
Matamos en nombre de Padre Dios. Matamos porque nos lo imponen los poderes perversos y no nos revelamos, sino que matamos, y seguimos viviendo (rodeados de guerras, en medio de guerras). Nos envenenamos y envenenamos con animales y plantas contaminadas. Engañamos y matamos por dinero. ¿Para qué seguir enumerando lo que todos sabemos que demuestra que vivimos por un milagro?
La vida, el mundo, el hábitat natural, todos son maravillas que tenemos que estamos convirtiendo en venenos mortales.
¿Cómo hacer reaccionar para que vivamos la honesta y feliz realidad?
El hambre, la miseria, las enormes desigualdades, la falta de trabajo, la inseguridad personal, las ciudades lugares inhabitables, contaminamos no sólo el aire sino los espacios y las relaciones humanas…
¿Hacia dónde vamos?
¿Qué tenemos que hacer y qué debemos hacer?
Amarnos, amarnos y amarnos para respetarnos y cuidarnos y alcanzar la felicidad en la ansiada y necesaria libertad.
Y para que vivir humanamente no sea un puro milagro.

No hay comentarios: