El PP reclama a Hidalgo, una vez más, el informe de recepción de la depuradora

LPDLP. El PP insiste en que el alcalde de la capital granacanaria, Augusto Hidalgo, recepcionó la depuradora de Tamaraceite en mal estado, una planta que todavía permanece parada. El concejal en la oposición, Ángel Sabroso, reclama una vez más al primer edil el informe que avale que las 30 deficiencias técnicas encontradas en noviembre de 2015, antes de que el consistorio recibiera la construcción, han sido subsanadas.  
En una nota, el portavoz adjunto de los populares, Ángel Sabroso, reclama al Tripartido que les facilite el informe que constate que los fallos en la depuradora fueron solventados antes de la recepción, tal y como se comprometió Hidalgo en la celebración del último pleno. El PP recuerda que la planta, cuyo coste de construción ascendió a 16,6 millones de euros, fue ejecutada por el Ejecutivo regional durante los último 6 años. El exalcalde y portavoz del PP, Juan José Cardona, se negó a recibir esta instalación por las deficiencias que presenta la misma. 
Por eso los populares denuncian que las consecuencias de haber recepcionado en enero la depuradora en mal estado puede ser muy costoso para la ciudad. Sabroso responsabiliza a Hidalgo, al haber firmado "por cuenta y sin informe de nadie" de una "errónea decisión. Lamenta que tres meses después de que la ciudada cuenta con esta construcción siga sin ponerse en marcha y que Emalsa, siendo consciente de la repercusión económica que tendrá la reparación de la misma, se niega a hacerse cargo de su explotación. 

Comentarios

Entradas populares