El Ayuntamiento estudia hacer una Ciudad Jardín en Tamaraceite Sur

Imagen: Canarias7
C7. Javier Darriba  El Ayuntamiento estudia la posibilidad de reducir la edificabilidad en las cinco parcelas de uso residencial que tiene Tamaraceite Sur a cambio de extender las viviendas por el suelo calificado como espacio libre. "Sería convertirlo en una especie de Ciudad Jardín", dijo el edil de Urbanismo. El PP lamentó que esta propuesta elimine un parque de 37.156 metros.
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, Javier Doreste, anunció este martes en el transcurso de la comisión de Desarrollo Sostenible que se está estudiando la posibilidad de cambiar la ordenación de Tamaraceite Sur de forma tal que se reduzca la edificabilidad de las cinco parcelas destinadas a viviendas que se encuentran al norte de la zona comercial en construcción a cambio de permitir el aumento de la ocupación en superficie. Y ello a costa de un espacio libre de 37.156 metros cuadrados, ubicado entre la carretera de Teror y la calle San Antonio María Claret.

"Se trata de redimensionar el espacio libre para construir una especie de Ciudad Jardín", explicó Doreste, "que lo verde entre en la ciudad". El edil insistió en que "no hemos tomado ninguna decisión, pero que se estudie". En su opinión, una operación de este tipo "supone una mejora de la zona desde el punto de vista de la inversión", algo necesario porque la gestión económica del sector es deficitaria.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
ja ja ja ja ja ja no tienen ni idea como se angaña al contribuyente expropian por interés general y luego lo venden
Sergio Naranjo ha dicho que…
Sí, hombre... Ciudad Jardín, dice...
Como para creerles sus ocurrencias.
Anónimo ha dicho que…
JA JA JA JA ....QUE BUENA LA INOCENTADA, NO SE LO CREE NI DURMIENDO, QUE ESPACIO HAY LIBRE? SI TODO ES CEMENTO,CEMENTO,CEMENTO....
Anónimo ha dicho que…
Quitar un parque para hacer más casas! Se notan que los toletes estos no viven por la zona y responden a intereses privados. Encima que existen mil problemas de tráfico y de sobre población más. Un mega zona comercial, apertura de la autovia hacia arucas y venga más casas y menos zonas verdes para disfrute de los vecinos. Espero que las asociaciones de vecinos pongan el grito en el cielo y defiendan los intereses de los vecinos antes de los de las constructoras
Anónimo ha dicho que…
Pero quién diablos ha votado a estos insensatos?
Yo alucino en colores,es que tiene gracia la cosa.
Tamaraceite ya no es ni la sombra de lo que era cuando yo me vine hace 38 años.
Antes según los capitalinos éramos campo,díganme dónde está el campo,si ahora mismo el único verde que veo es el de mis macetas.jajajajajaj
Deberíamos salir todos los vecinos a la calle y pedir que se haga el cinturón verde,si aún queda terreno para eso y por supuesto que respeten el parque que pensaban hacer.
Económicamente deficitario?pero si pagamos impuestos como si viviésemos en pleno centro y ni limpian,ni arreglan las calles,ni podan los árboles ni nada de nada.
A donde se va nuestro dinero?se lo gastarán es asesores para que les den esas brillantes ideas.
Anda ya ,váyanse a la m........todos los políticos.

Entradas populares