domingo, 28 de agosto de 2016

Las Palmas renueva la red de saneamiento de Tamaraceite, San Lorenzo y Tenoya

Fuente: http://www.finanzas.com/
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Alumbrado Público y Aguas, está renovando de la red de saneamiento en los barrios de Tamaraceite, Tenoya, Almatriche y Casa Ayala.
La antigüedad del sistema actual ha provocado durante años roturas y problemas de funcionamiento que han derivado en humedades, filtraciones y depósitos de agua que requieren un continuo mantenimiento, destaca un comunicado del Consistorio capitalino.
Para resolver la problemática se repondrá la red en las calles Risco Quío y Lomo del Rincón con la instalación de sendas tuberías de 315 milímetros de PVC-U estructurado.
En la primera vía se colocará dos pozos intermedios que reducirán la pendiente de la tubería y, con ello, la velocidad del agua, así como dos acometidas hacia el pozo de saneamiento.
Por su parte, en Lomo del Rincón se ejecutará una arqueta en lo alto de la ladera, con desembarco en pozo y, desde allí, se llevará la conexión al pozo de cabecera ya existente, inutilizando así la red que discurre por la trasera de las viviendas de la calle.
También se colocarán rejillas de recogidas de aguas pluviales que atraviesen la calzada en las calles Pintor José Aguiar, Lentisco y Galilea para dirigir las aguas hacia la red unitaria en el caso de la primera vía y a la red de pluviales en las restantes.
Con ese fin se realizará una excavación para instalar el canal, que será de hormigón armado, y se colocará una reja que soporte una circulación alta de tráfico.
Estas obras forman parte de las actuaciones que el Ayuntamiento ejecuta en distintos barrios para mejorar la red de saneamiento, entre los que destacan las acciones en las calles Los Claveles, Menceyes y Osorio, de La Isleta, y las la conexión provisional del colector de aguas pluviales en La Paterna.
"Estamos ejecutando actuaciones que responden a necesidades históricas. Las labores de acondicionamiento y reposición de la red debían haberse resuelto durante el mandato pasado, pero no fue así, y eso nos obliga al actual grupo de Gobierno a un gran esfuerzo para actualizar la red", explica el concejal delegado de Alumbrado y Aguas, Roberto Santana.
Los trabajos en Tamaraceite, San Lorenzo y Tenoya, que comenzaron el pasado mes de julio, tienen una duración prevista de dos meses y un presupuesto de ejecución es de 47.297 euros.

No hay comentarios: